Una gran ‘marea verde’ para apoyar la Esclerosis Múltiple

Miles de personas se vuelcan con esta prueba deportiva solidaria, la III Carrera del Cerco de Zamora

Una carrera popular en Zamora.

Más de mil personas se vuelcan con la III Edición de la Carrera del Cerco de Zamora en beneficio de la Esclerosis Múltiple. Además de la gran afluencia de público zamorano volcado con esta causa, también ha sorprendido que la ganadora absoluta fuese una fémina, la asturiana Beatriz Álvarez.

Este domingo, miles de personas se han sumado a una ‘marea verde’ que ha invadido las calles de la ciudad de Zamora para luchar y apoyar mediante una carrera deportiva a la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple y a sus afectados. Una pequeña colaboración, un pequeño granito de arena, que puede ser muy grande para los millones de personas afectadas por parkinson, esclerosis múltiple y ELA.

Un domingo con amenaza de lluvia, frío y una prueba deportiva por delante. Esos eran los planes para esta mañana de domingo que a pesar del mal tiempo no ha podido con la solidaridad de la sociedad zamorana que se ha volcado con esta causa solidaria. Más de mil inscritos en las diferentes categorías deportivas, andarines, patinadores, corredores, entre otros, y varios vencedores. Pero una gran sorpresa, una fémina por primera vez en estas tres ediciones consigue ser la ganadora absoluta de la III Carrera del Cerco de Zamora, Beatriz Álvarez. La asturiana, que compitió hasta el final, entró en meta seguida de Eduardo Ordax y Francisco Javier de La Casa.

Premios, solidaridad y deporte, todo unido para esta jornada, que ha contado con una gran afluencia de público y que ha conseguido hacer más visibles estas enfermedades. Sin duda, una concienciación para apoyar más en la investigación de las enfermedades que a tantas personas afectan.

No hay comentarios

Dejar respuesta