La lluvia modifica el recorrido de La Virgen de La Concha

La Virgen de La Concha será velada en San Vicente ante la negativa del equipo de gobierno del Ayuntamiento a abrir sus puertas como era tradición

La Virgen de La Concha, Patrona de Zamora, ha recorrido esta tarde lluviosa las calles de la ciudad, antes de sumergirse mañana en la Solemnidad del Corpus. Este tradicional recorrido en las vísperas del Corpus Christi se debe a dar continuidad a la ceremonia de la Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín. La Concha salió así de San Antolín, para llegar a la Plaza Mayor para que los gigantes y cabezudos le bailaran al compás de la música

Con motivo del Jubileo de la Misericordia, la procesión de vísperas del Corpus Christi ha tenido un carácter jubilar al acudir desde la iglesia de San Antolín en peregrinación a la S.I.Catedral para ganar el Jubileo de la Misericordia. Como preparación a la peregrinación a las 18:30 horas ha tenido lugar el rezo del Santo Rosario ante la Virgen de la Concha, para a las 19:00 horas desplazarse junto a todas las cofradías de la parroquia de San Juan y San Vicente, así como otras corporaciones especialmente vinculadas a la cofradía hacia la Plaza Mayor donde los gigantes y cabezudos le han bailado.

Tras este acto, la Virgen ha seguido su camino y al llegar a la Rúa de los Francos, la lluvia comenzó a hacer acto de presencia y a intensificarse por lo que la cofradía decidió dejar a la Virgen en el convento del Tránsito. Mientras tanto, los gigantes y las gigantillas tuvieron que ser cubiertos con plásticos para no estropearse por la zona de Plaza de Fray Diego de Deza para volver a la sede de la Asociación Tradición y Música Popular.

Más tarde, cuando la lluvia cesó la Virgen de La Concha volvió a las calles y se desplazó a la Catedral para ponerse frente al Cristo de Las Injurias y ganar el Jubileo. A continuación, tuvo lugar el rezo de las I Vísperas de la Solemnidad del Corpus Christi ante el Santísimo Sacramento. Tras el rezo, la Virgen de La Concha regresó a la iglesia de San Vicente para ser velada, ya que Francisco Guarido y el equipo de gobierno no han dejado el Salón de Plenos para velar a la patrona de Zamora.

No hay comentarios

Dejar respuesta