El Zamora CF pierde una oportunidad de oro (0-2)

La expulsión de Rubén Moreno fue determinante

El jugador Nata en un instante del partido

El conjunto rojiblanco ha caído ante el Mancha Real, que ha conseguido el título siendo superior y merecedor de él. El Zamora CF jugó con un jugador menos desde el minuto 17 cuando expulsaron a Rubén Moreno tras una acción desmedida. El Zamora CF cedió muy fácilmente el triunfo del ascenso a Segunda División B al Mancha Real.

El Zamora CF salió motivado y activo al Ruta de La Plata, volcado en el ataque, pero nervioso, el equipo rojiblanco comenzó pronto teniendo dos ocasiones de gol. Una de David Álvarez, que Nata no pudo resolver y otra de Andoni que estalló en el palo. Así, el ataque rojiblanco se palpaba mientras el Mancha Real, con la lección muy bien aprendida, se cerraba atrás para mantener la ventaja que había ganado en el partido de ida.

La tensión seguía en el campo y un gran enfrentamiento entre Vílchez y un rival fue el detonante para avivar más la llama entre los dios equipos. Pero, sin duda, la acción determinante del partido legaría en el minuto 17 cuando una acción “desmesurada y absurda” de Rubén Moreno llevaría al Zamora CF a enfrentarse a la eliminatoria con uno menos. Tras un derribo a Rubén Moreno, éste se levantó y dio una patada, que todo el mundo vio, al jugador rival, y ante esto, el delantero rojiblanco vio tarjeta roja. Así, y con esta acción innecesaria y antideportiva, el Zamora CF quedaba en minoría sobre el césped. Algo que dificultaría aun más ganar el partido.

Con esta difícil situación, el conjunto de Balta lo intentaría, pero en una llegada del Mancha Real, los rivales conseguirían adelantarse en el marcador. Con desventaja para los rojiblancos, el partido entró en un continuo caos, interrupción tras interrupción, el descanso llegaba, y el Zamora CF necesitaba tres goles para el ascenso, algo complicado.

Con el descanso finalizado, el Zamora CF cambió en el centro del campo con la incorporación de Nacho Huertas, pero la tónica del partido seguía siendo la misma.Un Zamora CF, que no creaba peligro y que no remataba a puerta. Ocasiones y balones perdidos con multitud de interrupciones en el juego. eso era lo que los aficionado rojiblancos veían en el campo. Fue entonces cuando llegó el momento en el que los andaluces despertaron y “desquiciando” a los jugadores de Balta conseguían en el minuto 74 el segundo gol. La eliminatoria estaba clara, el Zamora CF había perdido una oportunidad “única, de oro”. Ante esto, la rabia invadía a los jugadores zamoranos, la decepción a los aficionados que comenzaban a marcharse del campo y los rivales celebraban el ascenso. Con el minuto 90 cumplido, el conjunto de Balta se venía abajo, se hundía y abandonaba el campo cabizbajo, mientras que los aficionados del Mancha Real y sus jugadores celebraban el triunfo en el Ruta. Sin duda, las dos caras de la moneda.

Ahora, el Zamora CF tendrá que enfrentarse a otros dos rivales para conseguir el ascenso. Al primero de ellos lo conocerá mañana en el sorteo.

No hay comentarios

Dejar respuesta