El Ayuntamiento recupera un camino cortado entre Muelas y La Hiniesta

El equipo de gobierno actuará en 25 caminos con esta misma situación

Estado del camino cortado entre las dos localidades

El Ayuntamiento realizará una adecuación y recuperación de 25 caminos que se encuentran cortados por particulares entre algunas localidades de la provincia. El primer caso ha sido el del camino cortado entre Muelas del Pan y La Hiniesta dentro del término municipal.

Este camino de titularidad pública se encontraba cortado en cuatro puntos por verjas con candados y alambradas. La usurpación ha sido ocasionada a lo largo del tiempo al comprar particulares las fincas, a uno y otro lado, para formar una gran dehesa y posteriormente vallar toda la delimitación.

Por Decreto de 28 de abril de 2016, la Alcaldía desestima las alegaciones presentadas por el titular de las fincas y ordena la inmediata apertura de todo el trazado del camino.

Los bienes de titularidad municipal son inalienables, imprescriptibles e inembargables según la Constitución Española y, en consecuencia, cualquier usurpación puede ser deslindada. “Eso es lo que ha hecho el Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento en un magnífico trabajo y en esa línea se han dado instrucciones para que continúe el trabajo”, señalaba Guarido.

Hay que recordar que la Policía Municipal realizó “un extraordinario trabajo en el año 2008 identificando 25 caminos que se encontraban cortados. Es intención del equipo de gobierno deslindarlos y recuperarlos para el uso público”, finalizaba.

No hay comentarios

Dejar respuesta