El zoólogo Máximo Sandín desmonta a Darwin

"Los más novedosos estudios científicos contradicen el planteamiento darwinista"

El profesor Máximo Sandín en un instante de su conferencia

La Universidad Popular de Zamora ha ofrecido esta mañana en el Paraninfo del Colegio Universitario una conferencia a cargo del especialista en la materia, el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Máximo Sandín. Así, se ha replanteado la teoría de la evolución de Charles Darwin.

Máximo Sandín, zoólogo, profesor universitario e investigador ha mostrado este sábado que los más novedosos estudios científicos contradicen el planteamiento darwinista.

El darwinismo social es una tesis social que defiende que la teoría de la evolución de Charles Darwin tiene aplicaciones sociales en instituciones humanas. Está basado en la idea de la supervivencia del más apto, concebido como mecanismo de evolución social y la creencia de que el concepto darwiniano de la selección natural puede ser usado para el manejo de la sociedad humana, insistiendo en la competición (étnica, nacional, de clase, etc.) por recursos naturales o diversos puestos sociales. En general, defiende la eugenesia como argumento para aplicar métodos de “depuración” o “mejora” de la especie sociales o políticas en un plano de lucha entre individuos o grupos humanos, concebidas como una forma de progreso social y biológico.

Con toda este replanteamiento, con los antecesores, las inspiraciones, el origen del darwismo y todas otras cuestiones planteadas, el profesor universitario Sandín ha finalizado la charla exponiendo que “no intento convencer a nadie, solo que vosotros saquéis vuestras propias conclusiones”, aseguraba.

No hay comentarios

Dejar respuesta