El homenaje a San Fernando trasladado a la iglesia de Peleas

El mal tiempo ha provocado algunos cambios en la celebración del acto

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha presidido esta mañana de sábado el acto militar que en honor a San Fernando, patrón del Arma de Ingenieros, ha tenido lugar en el Iglesia de Peleas de Arriba, ya que la lluvia ha impedido este año celebrar con normalidad el acto en el monolito de San Fernando en Valparaíso donde se tenia previsto, como es tradición, celebrar la misa de campestre y el homenaje.

En el acto estuvo presente el General Ricardo Guillén, recientemente nombrado Jefe del mando de Ingenieros de Salamanca y Comandante Militar de Salamanca y Zamora así como un nutrido grupo de militares procedentes del Cuartel General Arroquia de Salamanca. El acto se ha celebrado en honor a Fernando III, nacido en Peleas de Arriba en 1201 y canonizado por el Papa Clemente X en 1671.

Las malas condiciones meteorológicas impidieron los tradicionales actos de romería y de veneración en el monolito de las reliquias de San Fernando, por lo que se tuvo que improvisar, pero sin perder, la verdadera esencia de esta celebración.

No hay comentarios

Dejar respuesta