El desembalse en 360º de Villalcampo a través de un dron

Las imágenes han sido realizadas con el Aracnocóptero de Arbórea Intelbird S.L

Estas impresionantes imágenes de la presa zamorana de Villalcampo han sido realizadas con el Aracnocóptero de Arbórea Intelbird S.L, un aliado de Iberdrola en el desarrollo de nuevas tecnologías para la revisión y mantenimiento de sus aerogeneradores eléctricos, entre otros.

Esta sinergia entre ambas empresas se materializó con la construcción del Aracnocóptero Eo16. Se trata de un helicóptero plegable multirrotor capaz de comprobar el estado de las palas y almacenar información para su buena conservación.

Las espectaculares imágenes, captadas desde el aire, del desembalse de la presa de Villalcampo recogen el momento cuyo caudal total vertido era de 800 m3/s, entre lo turbinado y lo desembalsado.

Como se puede apreciar, la función del Aracnocóptero es fundamental para poder obtener panorámicas tan espectaculares como esta y, además, comprobar el estado de las instalaciones.

Los embalses de Iberdrola en la Cuenca del Duero, a fecha de 30 de abril de 2016, almacenaban el 95,8% de su capacidad máxima, frente al 90,8% que registraban en la misma fecha de 2015: 4.416,81 hectómetros cúbicos (Hm3) frente a los 4.184,82 Hm3 del mismo periodo del ejercicio anterior.

Asimismo, Iberdrola, debido a las abundantes precipitaciones de las últimas semanas, ha aumentado el 68,1% la generación de energía en sus centrales hidroeléctricas de la cuenca del Duero, respecto al mismo periodo del año 2015. En concreto, la empresa ha registrado en los cuatro primeros meses del año actual una producción de 4.688 GWh (gigavatios hora), frente a los 2.789,1 GWh del mismo periodo del ejercicio anterior.

No hay comentarios

Dejar respuesta