Toro recibe 13.000 viajeros en 30 días

Sus atractivos están convirtiendo a la ciudad en un referente turístico

Uno de los grandes atractivos de la ciudad

La llegada de turistas ha convertido a Toro en uno de los destinos españoles más demandados gracias a sus indiscutibles atractivos turísticos, actos culturales y a la celebración de la XXI edición de la exposición de Las Edades del Hombre.

En menos de 30 días, y según datos ofrecidos por la Oficina de Turismo, el municipio de Toro (Zamora) ha acogido la visita de 13.000 viajeros alentados por los infinitos atractivos de esta ciudad, la cual se ha convertido en todo un referente turístico gracias a las incesantes actividades culturales, lúdicas, enoturísticas y gastronómicas que se realizan en la localidad y al excelente momento que vive gracias a la presencia, durante este año, de una de las muestras más representativas e importante del arte religioso: la XXI edición de Las Edades del Hombre.

Trece mil viajeros venidos desde diferentes puntos de España como Madrid, gran central emisora de turistas, y las distintas provincias de Castilla y León, se han dejado sorprender por los encantos turísticos que ofrece la localidad zamorana de Toro y por la extraordinaria exposición de Las Edades del Hombre que acoge más de 130 piezas de artistas tan significativos como Antonio López, Berruguete, Zurbarán o Juni.

Pero la celebración de la exposición de las Edades del Hombre, que ha sido muy favorable, no solo es la única causa del este rotundo éxito. También ha influido su amplio abanico de actividades culturales y recreativas, la reapertura del Alcázar, las citas musicales como la que recientemente tuvo lugar con Ainhoa Arteta, la celebración de la III Carrera Popular Edades del Hombre y la organización de excursiones para descubrir el municipio, las cuales han supuesto el 63,33% de las llegadas.

Este es el principal resultado que ofrece el balance realizado por la Oficina de Turismo de Toro que se encarga de contabilizar el número de personas atendidas. Esta estadística bate todas las cifras históricas y supone el mayor número de visitas turísticas hasta la fecha. Las entradas a los monumentos más representativos como el Arco del Reloj, la Iglesia de San Salvador, el Palacio de las Leyes o el Monasterio de Sancti Spiritus avalan estos datos.

Por su parte, el Alcalde de la localidad, Tomás del Bien, ha mostrado su satisfacción por estas cifras que consolidan a la ciudad como uno de los referentes turísticos actuales en España y una de las citas imprescindibles de este año. También alaba el trabajo que tanto desde el Consistorio como desde el sector turístico se realizan para promocionar la ciudad y aumentar así la calidad de los servicios y actividades que ofrecen.
En este sentido, también el edil ha señalado que sus fiestas, declaradas de Interés Turístico Regional, como su Carnaval, Semana Santa y la Festividad de la Vendimia, son el momento perfecto para descubrir la indiosincrasia y raíces de este municipio toresano.

No hay comentarios

Dejar respuesta