La Guardia Civil celebra 172 años de ayuda a los ciudadanos

Siete miembros han recibido la Cruz al Mérito

Representantes y miembros de la Guardia Civil

Este jueves responsables y agentes de la Guardia Civil se daban cita en el Salón de Actos del Colegio Universitario para conmemorar la fecha en la que se fundó el Cuerpo. Además, en el acto tras desear una próspera y larga vida al cuerpo de la Guardia Civil se ha hecho entrega de la Cruz al Mérito a siete miembros.

La Guardia Civil de Zamora ha celebrado este jueves el 172 aniversario de su fundación con el ya tradicional acto de este cuerpo. Un acto al que han acudido responsables, miembros del cuerpo, y diferentes autoridades para conmemorar este día y destacar y agradecer la labor ciudadana que realiza la Benemérita.

En este sentido, el subdelegado del gobierno, Jerónimo García Bermejo, ha destacado el aspecto social y la atención diaria que la Benemérita realiza al ciudadano. Además, ha señalado que el cuerpo realiza un “esfuerzo generoso y solidario” destacando su valor y eficiencia.

Por su parte, el teniente coronel Antonio Rodríguez-Medel se ha mostrado muy “orgulloso” de pertenecer a este cuerpo y ha manifestado que mantendrán “el espíritu infundido por el Duque de Ahumada” y que seguirán realizando la labor de ayuda a los ciudadanos diariamente.

En el acto, un acto sencillo y austero, siete miembros de la Guardia Civil han recibido la Cruz de Mérito con distintivo blanco. Además, La Hermandad Donantes de Sangre ha reconocido el apoyo que la Benemérita ofrece a su función y les ha hecho entrega de una corbata, que se ha colocado en el guion portador de la Benemérita.

Para finalizar, el acto ha contado con un video realizado con “cariño y medios muy limitados” que mostraba la historia de la Guardia Civil. Asimismo, también ha habido un emotivo recuerdo para los dos Guardia Civiles zamoranos fallecidos recientemente, “ellos no eran dos números, eran José Antonio y Dionisio y han perdido la vida intentando preservar la de los demás”, exponía el teniente coronel. Tras estas palabras se entonaba el Himno de la Guardia Civil.

No hay comentarios

Dejar respuesta