El monasterio de Sancti Spiritus acoge un concierto de música barroca

El concierto dará comienzo a las 19.00 horas este sábado

La iglesia del monasterio de Sancti Spiritus acoge el sábado 28 de mayo un concierto de música barroca para trompeta y órgano patrocinado por la Fundación González Allende y que se incluye en la programación cultural del Ayuntamiento de Toro organizada con motivo de la exposición “Las Edades del Hombre”.

El toresano Luis Ángel Vaquero Barba (trompeta), Jesús M. Núñez Quintanilla (trompeta) y Jorge Colino Sigüenza (órgano) interpretarán obras de Antonio Vivaldi, Henry Purcell, Schubert, Caccini o Haendel, entre otros. En un concierto que comenzará a las 19.00 horas y la entrada será libre y gratuita.

La programación cultural organizada por el Ayuntamiento de Toro con motivo de la exposición “Aqva” arrancaba el pasado 1 de mayo con la soprano internacional Ainhoa Arteta y el barítono Luis Santana, quienes estrenaron la obra “Aqva” del toresano David Rivas, compuesta expresamente para la ocasión.

Desde entonces, el Ayuntamiento de Toro programa cada semana un acontecimiento cultural, como el concierto patrocinado por la Bodega Liberalia del Cuarteto Corda Vent que contó con la presencia del director de orquesta toresano Jesús López Cobos o el prestigioso flautista Jorge Pardo, quien intervino el pasado sábado en el Teatro Latorre con su espectáculo “Jazz entre amigos”.

La Orquesta y Banda de Música Flexemble de Salamanca y la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora completan el elenco de formaciones musicales que han intervenido en el mes de mayo desde la puesta en marcha del programa de actividades culturales.

No hay comentarios

Dejar respuesta