El CRIE de Zamora recibe a 17 alumnos de Liverpool

La temática principal de este curso ha versado sobre los valores, la cultura y la tecnología del mundo oriental

El delegado territorial, Alberto Castro con algunos de los alumnos del CRIE

La temática principal de este curso ha versado sobre los valores, la cultura y la tecnología del mundo oriental. El delegado de la Junta ha visitado esta mañana a los alumnos del colegio Lander Road School de Sefton (Liverpool), que conviven esta semana con los escolares de los centros Gonzalo de Berceo y Luis Casado.

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha visitado esta mañana a los 17 alumnos del colegio Lander Road School de Sefton (Liverpool), que durante esta semana conviven en el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) con los escolares de los centros Gonzalo de Berceo de la capital y Luis Casado de Corrales del Vino. Las principales actividades que han llevado a cabo, además de la inmersión en la lengua castellana, han sido la realización de talleres de educación vial, escritura china, artes marciales, así como visitas a Miranda de Douro, Fariza o Pereruela.

Alberto Castro ha señalado que “las actividades que se realizan en el CRIE proporcionan una mejora cualitativa de la formación que los alumnos reciben en sus centros educativos”. Además, el delegado territorial ha destacado que “el CRIE permite complementar la educación que reciben los alumnos en su escuela rural de origen, así como disfrutar de la convivencia, la socialización entre niños de diferentes localidades de la provincia y de su autonomía y desarrollo personal”.

En el curso académico 2015/16, 600 alumnos y 95 maestros acompañantes de 37 colegios de la provincia han participado en las actividades desarrolladas por el CRIE durante 21 semanas. En una de estas semanas, los protagonistas han sido los alumnos del CEE Virgen del Castillo, que, por segundo año consecutivo, han disfrutado de las actividades del centro. La programación para este curso concluirá el 17 de junio, día en el que los alumnos del Gonzalo Berceo y del Luis Casado regresarán de su intercambio lingüístico con los escolares ingleses del Lander Road School de Liverpool.

El CRIE de Zamora, que continúa siendo un punto de conexión entre lo educativo y la convivencia de los alumnos y profesores, finalizará en junio su proyecto educativo del curso 2015/16. Bajo el título ‘Konnichiwa’, la temática principal de este curso ha versado sobre los valores, la cultura y la tecnología del mundo oriental. La elección de este tema obedece a la necesidad de descubrir la cultura oriental y un modelo de sociedad que cada vez posee más arraigo e importancia en el mundo occidental.

El equipo docente del CRIE de Zamora plantea en cada curso una nueva temática dentro de sus planteamientos de uso de metodologías activas que sirvan de hilo conductor para el desarrollo de un programa. Se trata de reforzar el sentido de la responsabilidad y la autonomía de los alumnos. Con este método se pretende que los alumnos adquieran nuevos conocimientos y se acerquen al manejo de las TIC en un contexto de interacción desde una perspectiva innovadora y creativa.

No hay comentarios

Dejar respuesta