Miles de personas animan la noche del Toro Enmaromado en Benavente

Pitarroso cumple con la tradición y recorre las calles de Benavente guiado por una soga y deja tres heridos por asta de toro y un neumotórax

El día grande de las fiestas del Toro Enmaromado se prolonga hasta bien entrada la madrugada. Pitarroso ha recorrido las calles de la ciudad benaventana, animada a más no poder por las peñas y las charangas, que no descansan en esta noche sin fin.

La tradicional carrera del Toro Enmaromado de Benavente celebrada este miércoles se ha saldado con dos heridos por asta de toro de carácter leve en una cita que ha contado con la presencia de miles de aficionados que cada año respaldan esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

Pitarroso, un ejemplar de 620 kilos y 4 años, ha protagonizado una salida impetuosa pero pronto ha ralentizado su paso y ha obligado a recortar el recorrido inicial para llegar al matadero en un tiempo de una hora y 43 minutos.

Cientos de personas se han agolpado a las puertas del toril desde más de una hora antes de que sonara la primera de las tres bombas que han anunciado la salida del toro.

Como manda la tradición cada víspera de Corpus Christi, a las 19.30 horas ha comenzado la carrera después de sonar las tres bombas de rigor, y con Pitarroso dispuesto a realizar el recorrido acompañado en todo momento por las personas que se han amontonado por las calles de Benavente y, ante todo, por fuertes medidas de seguridad para que no se produjera ningún incidente.

La maroma, de cerca de 150 metros, ha guiado al astado a lo largo del recorrido que ha estado, como en cada edición, dividido en tres argollas destinadas, en un principio, a dar descanso al astado aunque Pitarroso se ha detenido por su propia voluntad en numerosos puntos.

Al final, y tras una carrera de una hora y 42 minutos y con el recorrido acortado, Pitarroso ha llegado al matadero entre aplausos de los presentes tras una carrera muy poco vistosa.

Los momentos de mayor tensión de esta carrera, declarada de Interés Turístico Regional, se han vivido con los tres heridos por asta de todo, dos varones y una mujer, que han sido trasladados al Complejo Asistencial de Zamora.

La mujer ha sido alcanzada por el astado en un portal de la Plaza Juan Carlos I y le ha corneado en el gemelo, y además ha sufrido fractura de peroné, mientras que los dos varones han recibido sendas cornadas en el glúteo y escroto en las calles Agujero de San Andrés y Sinoga, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Además, otro varón ha sido trasladado a Valladolid con un neumotórax tras un fuerte golpe durante la carrera.

A estos cuatro se suman otros seis atendidos por diversos golpes y contusiones.

A estas horas, las peñas y las charangas animan la tercera noche de las fiestas, con temperaturas más frescas que durante el día pero sin hacer mella en el ánimo de los benaventanos y las miles de personas despladas a la localidad para disfrutar del Toro Enmaromado.

No hay comentarios

Dejar respuesta