Maillo: “O el PP o la izquierda radical”

El vicesecretario de Organización del PP anuncia una campaña de "España en positivo" y alerta sobre la "gran desorientación ideológica" del PSOE

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha presentado hoy en Zamora las listas electorales a los próximos comicios generales que se celebrarán el 26 de junio, y a las que concurre con idéntica terna que el pasado diciembre. Así, él mismo encabeza la candidatura al Congreso, junto a José María Barrios y Julia María Pozo; y al Senado se presentan de nuevo Dionisio García Carnero, Clara San Damián y Javier Faúndez. Todos ellos, junto a los candidatos suplentes, han protagonizado la foto de familia en el zamorano emplazamiento de Las Aceñas, junto al Puente de Hierro.

Candidatos del PP al 26-J
Candidatos del PP al 26-J

“Las cosas que funcionan bien no hay que cambiarlas”, ha subrayado Maillo, “no somos veletas”, quien contrapone esta confianza en la “dilatada experiencia en la experiencia y la gestión pública” de las personas que conforman la candidatura al cambio de rumbo de otras formaciones, especialmente de la izquierda y de Ciudadanos, que han cambiado un gran número de candidatos en las distintas provincias.

zamora maillo pp aceñas

Para el presidente provincial del PP zamorano es comprensible que los ciudadanos se sientan molestos por tener que acudir de nuevo a votar, circunstancia de la que culpa al PSOE, que se negó a “lo más razonable, que era una coalición de los dos grandes partidos, pero lamentablemente el PSOE optó por ser sectario y boicotearla, y optó por PP no y Podemos sí”. También ha habido críticas para Ciudadanos, que apoyó a un candidato que no había ganado las elecciones, en contra de lo que dijo en campaña, e incluso se sentaron con Podemos. Por ello, ha hecho un llamamiento a analizar la coherencia e incoherencia de los partidos, que prometieron cosas en campaña que luego no cumplieron, como también la celebración de primarias que ninguna formación ha celebrado.

Para Maillo la elección es clara: “O el PP o la izquierda radical”, y ha criticado la “gran desorientación ideológica del PSOE, que incurre en una gran contradicción, cuando se apoya en Podemos e IU” para conformar gobiernos en Madrid o Zamora. “El que se acuesta con extremistas se levanta extremista”, asegura. Por ello, no duda en afirmar que “hay más de una izquierda, que se critica entre sí, pero que cuando llegue el momento de pactar estarán juntos”. Y alerta sobre el carácter de esa izquierda extremista “que considera a Otegui un hombre de paz, o que defiende la autodeterminación”.

El vicesecretario de Organización anuncia una “campaña de España en positivo, donde no iremos contra nadie”, donde se hablará bien de España, que tiene “muchas cosas positivas de las que hablar”. Subraya que el PP es el “partido que representa la moderación y el empleo, la recuperación económica. Creemos en nuestro país”.

En este sentido, ha recordado la apuesta del Partido Popular por alcanzar 20 millones de empleo en 2020; su apuesta por la sanidad, la educación -“también la concertada”-, los servicios sociales públicos de calidad y la garantía de las pensiones por ley, que “sólo Rubalcaba congeló en 2010”. La defensa del medio rural y el mantenimiento delos municipios son otras de las propuestas en las que se basa, de nuevo, el programa de los populares. “Merece la pena seguir avanzando en ese camino”.

 

1 Comentario

Dejar respuesta