Un nuevo depósito de agua para Quiruelas de Vidriales

La Junta soluciona los problemas de falta de presión de agua que venían sufriendo los habitantes de la zona

El director general de Carreteras e Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, Luis Alberto Solís, y el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, han visitado esta mañana el nuevo depósito elevado construido en Quiruelas de Vidriales para solucionar los problemas de falta de presión de agua que venían sufriendo los habitantes de la zona, y en el que la Junta ha invertido 200.000 euros.

El nuevo depósito elevado, construido en la localidad de Quiruelas de Vidriales con una capacidad de 300 metros cúbicos, podrá dar servicio a una población superior a los 1.200 habitantes de las localidades de Quiruelas y Colinas de Transmonte, y soluciona los problemas de falta de presión en el agua de abastecimiento que venían padeciendo desde hace tiempo.

La obra ha consistido en ejecutar un depósito elevado para agua potable en hormigón armado, con una altura suficiente para que el agua fluya por efecto de la gravedad con la presión adecuada y calidad suficiente para abastecer a los habitantes de estas dos localidades y pueda ser consumida sin problemas en cada vivienda particular. La demanda doméstica estaba calculada en 232 metros cúbicos al día y con el nuevo depósito podrá llegar hasta los 420 metros cúbicos diarios.

La obra se inscribe dentro del Plan Regional de Abastecimiento, cuya finalidad es aumentar la capacidad de abastecimiento y regulación mediante la ejecución de depósitos que planteen esta problemática, como ha sido el caso de estos núcleos de población de la provincia de Zamora.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha invertido 200.000 euros en esta obra, que ha entrado en funcionamiento el pasado mes de abril.

No hay comentarios

Dejar respuesta