Podemos reclama el Conservatorio de Música para Zamora

Recuerda que la Junta de Castilla y León adquirió, en 2007, el compromiso de hacerse cargo de la construcción de sedes nuevas

La procuradora de las Cortes, María José Tobal, Braulio Llamero y una simpatizante de Podemos

Podemos pide el Conservatorio de Música para Zamora, y recuerda que la Junta de Castilla y León adquirió, en 2007, el compromiso de hacerse cargo de la construcción de sedes nuevas para los Conservatorios de Música de la Comunidad, entre ellos el de la provincia. Ahora, el Grupo Parlamentario de Podemos en las Cortes reclama que cumpla lo prometido con la capital zamorana.

La procuradora de Podemos por la provincia de Zamora, María José Rodríguez Tobal, junto a sus compañeras de partido, Lorena González y Adela Pascual, han sido las encargadas de presentar a la Mesa de las Cortes una Proposición No de Ley en la que señalan que “nueve años después, el conservatorio de Zamora sigue emplazado en un edificio sin adaptar que es propiedad de la Diputación”. En el escrito, describen los problemas que atesora un inmueble “no diseñado para tal fin”, que pasan por aulas no insonorizadas, puertas que no tienen las medidas necesarias para las dimensiones de los instrumentos que hay que trasladar “teniendo que llamar a una empresa de mudanzas para poder moverlos cada vez que han de desplazarse con el correspondiente gasto que ello implica”.

También relatan en la proposición que, “el edificio no tiene ascensor, cuenta con barreras arquitectónicas que impiden el acceso a personas con movilidad reducida y no cuenta con un auditorio donde poder desarrollar ciclos musicales o cualquier tipo de actuación”. Así mismo, ponen de manifiesto que “la antigüedad del inmueble también conlleva hacer frente a averías constantes a las que el centro tiene que hacer frente con la escasa dotación presupuestaria que se les otorga desde la administración, imposibilitando un buen mantenimiento de los instrumentos o la compra de nuevos materiales”. Según Podemos, “el alumnado del conservatorio, el profesorado del mismo y una gran parte de la ciudadanía zamorana no están conformes con la gestión que realiza la administración en relación con su conservatorio”.

No hay comentarios

Dejar respuesta