La carretera de Carrascal cede a causa de las lluvias

Un semáforo regula el tráfico

Una cesión del terreno en un talud de la carretera de Carrascal, previsiblemente a causa de las lluvias del pasado mes de abril, obliga a una intervención de urgencia por parte del servicio de Obras del Ayuntamiento, por lo que se ha establecido una regulación semafórica provisional, según ha informado el concejal de Obras, Romualdo Fernández, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local.

Las obras se contratan con carácter de urgencia, con un presupuesto de 15.000 euros y consisten en la ejecución de una losa de hormigón de 25 metros de longitud por 2 metros de anchura y el posterior asfaltado. Se estima que el hormigonado estará realizado antes de que acabe la presente semana, de tal forma que a lo largo de la próxima semana pueda recuperarse la normalidad. Mientras tanto el tramo estará regulado por semáforo para no interrumpir el tránsito de vehículos, dando paso de forma alternativa por el único carril disponible.

La Junta de Gobierno aprobó el padrón de la tasa de Vados del presente año, integrado por 1658 recibos, y cuyo importe global asciende a 517.803,43 euros. Los recibos se pondrán al cobro entre el 2 de junio y el 1 de agosto y las domiciliaciones bancarias se girarán a partir del 1 de julio, según informó el concejal de Hacienda, Miguel Angel Viñas, quien anunció la intención de modificar la ordenanza para el próximo año, con el fin de evitar los errores que pueda haber actualmente en la catalogación y actualizar el censo de vados existentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta