El nuevo Banco de España estará terminado a principios de 2017

La empresa Urvios Proforma ofrece una rebaja del 24,7%

Las obras del Banco de España que acomete el Ayuntamiento con el fin de que sirva para alojar la sede de la Policía Municipal estarán finalizadas a finales de 2016 o, a más tardar, a principios de 2017. Así lo han anunciado hoy el concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández, y el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Ángel Viñas, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, donde se ha acordado solicitar la documentación precisa a la empresa que ha ofrecido el mejor precio para la obra mediante el procedimiento de subasta. Se trata de la UTE Urvios Proforma, que ha ofrecido un precio un 24,17% por debajo del importe de licitación, es decir, ejecutará la obra por 522.298 euros + IVA, lo que supone un ahorro de 166.000 euros para las arcas municipales.

Para garantizar la correcta ejecución de la obra se exige a la empresa el máximo legal permitido, un 5% de fianza y un 5% de garantía complementaria.

Cuando finalice la obra el Ayuntamiento podrá, por fin, trasladar las instalaciones policiales a este nuevo entorno y disponer el Ayuntamiento Viejo para otros usos municipales. Recordamos, además, que el Consistorio abona desde hace más de dos años 9.000 euros mensuales en concepto de alquiler al Estado por el recinto del antiguo Banco de España, a pesar de que en otras capitales de provincia se ha cedido gratuitamente los edificios para distintos usos municipales.

No hay comentarios

Dejar respuesta