El Movimiento por la Sanidad Pública traslada a UPL sus inquietudes

Aseguran que próximamente cerrará una planta del Hospital de Benavente

Como ya ha hecho con el resto de políticos con representación en las Cortes de Castilla y León, el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora se ha reunido esta mañana con la Unión del Pueblo Leones (UPL), para la creación de una Mesa de Trabajo en las Cortes Regionales para la defensa de la Sanidad Pública. En la reunión han estado presentes Pedro Gallego, presidente de UPL, y Luis Mariano Santos, procurador en las Cortes, así como miembros de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, quienes han puesto de manifiesto que el “modelo de 1986 de asistencia sanitaria ya no es válido en la actualidad”, debido a la merma poblacional especialmente en el ámbito rural, por lo que es necesario que “los recursos lleguen a diario a todos los pueblos de la provincia”.

La plataforma calcula que en los últimos años se han retirado de la asistencia sanitaria 208 millones de euros, con la considerable reducción del personal sanitario y la desatención creciente de los centros de salud en los pueblos.

En este sentido, aseguran que en distintos pueblos ya se han colgado carteles donde se avisa a los usuarios del sistema sanitario de que durante los meses vacacionales no serán atendidos por su médico titular, sino que les será adjudicado otro facultativo, con reducción de días y horas de consulta.

Según ha dado a conocer la plataforma, próximamente cerrará una planta del Hospital de Benavente, y teme que continúe cerrada hasta final de año. Este cierre se suma a la clausura de otra planta en el Hospital Provincial y del área quirúrgica, que será trasladada hasta finales de septiembre al Virgen de la Concha.

No hay comentarios

Dejar respuesta