El Zamora CF obligado a remontar en el Ruta (3-1)

El conjunto andaluz le superó durante todo el partido

El once inicial del Zamora CF ante el Mancha Real. Foto: Twitter Zamora CF

Primer encuentro para el Zamora CF en su camino al ascenso a Segunda División B ante el Atlético Mancha Real. Un rival que se presentaba fuerte y así fue, ganando por 3-1 al Zamora CF, los rojiblancos tienen más difícil su objetivo, pero no imposible. El equipo de Balta realizó una buena primera parte, pero durante la segunda desapareció y lo locales con una gran superioridad supo aprovechar el momento.

El ascenso está más complicado que antes, pero el Zamora CF confía en su potencial para conseguirlo de forma rápida. Llegaba el momento del primer encuentro, de volcarse en la fase de ascenso y en estos dos partidos que pueden hacer un momento histórico para el Zamora CF. Pero la ilusión con la que llegaban los más de cien aficionados a Jaén se fue disipando poco a poco durante los noventa minutos.

El equipo rojiblanco comenzó con fuerza e intensidad, varias fueron las ocasiones que los zamoranos tuvieron para adelantarse en el marcador, pero ninguna culminó en gol. Así, y con una defensa que se encontraba lenta, llegaba el primer gol del Mancha Real, un equipo competidor, que colaba el balón en la portería tras un gran disparo. Con el marcador en desventaja para los hombres de Balta, estos no se rindieron y aunque veían como se les escapaba el partido no dejaron de intentarlo. Fue entonces cuando Rubén Moreno aprovechó un error de la defensa para empatar en un mano a mano con el guardameta local.

De este modo llegaba el descanso y la afición y los propios jugadores se mostraban optimistas de cara al ascenso y a este partido en concreto. Pero lo que no esperaban ni imaginaban es que los rojiblancos saldrían al terreno de juego “dormidos”, sin fuerza y empuje, con un eje roto. El Zamora CF no terminaba jugadas y las ocasiones peligrosas brillaban por su ausencia, algo que hacía muy superior al Mancha Real.

Ante esta situación, el conjunto andaluz dio dos golpes sobre la mesa que dejó secos a los de Balta. Primero, Peces pondría el 2-1 en el marcador tras un remate de cabeza al segundo palo de la portería de Rodri. El siguiente y ya definitivo lo puso Ángel, jugador al que la defensa rojiblanca no fue capaz de parar y se puso delante de Rodri en un mano a mano. Así, el conjunto de Balta casi pidiendo la hora conseguiría tras 93 minutos de partido su primera derrota en esta difícil y complicada fase de ascenso.

Con un 2-0, nada imposible, el domingo en el Ruta de La Plata y con la afición, el Zamora CF puede todavía ascender directamente a Segunda B y demostrar una vez más, el coraje y la garra que este equipo ha demostrado tener durante toda la temporada.

No hay comentarios

Dejar respuesta