Ciudadanos propondrá un censo de locales vacíos en alquiler para emprendedores

La formación naranja ha mantenido en estos días una reunión con AZECO

Representantes de Ciudadanos manteniendo una reunión con AZECO

La formación naranja está llevando a cabo una serie de medidas para presentar a AZECO y relanzar de este modo el comercio de la ciudad que tanto está disminuyendo en la capital. De este modo, Ciudadanos propondrá la creación de un censo de locales vacíos y en alquiler para ayudar y orientar a los emprendedores.

La creación de un censo de locales vacíos y en alquiler que ayude y oriente a los emprendedores que buscan donde instalar su empresa es una de las propuestas que los concejales del grupo municipal de Ciudadanos Zamora trasladaron a los responsables de Azeco (Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio) en una reciente reunión mantenida entre ambas partes.

La medida, que fue acogida de forma “muy positiva”, forma parte del plan que está elaborando Ciudadanos en la capital para relanzar y apoyar el comercio tradicional. Tal y como explicó el portavoz municipal de la formación, Francisco José Requejo, “tenemos claro que al emprendedor hay que apoyarlo, que el comercio es uno de los sectores clave de desarrollo de la ciudad y que debemos aunar esfuerzos para conseguir que despegue y cree empleo”.

Durante la reunión se abordó además la necesidad de dinamizar la calle San Torcuato que necesita de “reformas y una atención especial”. Según apuntó el portavoz de Ciudadanos, “se ha perdido como arteria comercial de la ciudad y hay que intentar recuperarla a través de mejoras en pavimentación, iluminación y la retirada del andamio que tantas protestas ha causado”.

Otro de los asuntos tratados en el encuentro fue la posibilidad de crear una marca zamorana del comercio tradicional que sirva para potenciar el sector. Ciudadanos cerró esta semana su ronda de trabajo con una reunión con los responsables de AZME (Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias).

No hay comentarios

Dejar respuesta