Acordonado un edificio de viviendas en Benavente por miedo a derrumbe

El edificio de cuatro plantas se encuentra ubicado en la calle Santa Rafaela

Edificio de viviendas de cuatro plantas ubicado en la calle Santa Rafaela en Benavente afectado y en peligro de derrumbe

La Policía Municipal tiene acordonado un edificio de viviendas de la calle Santa Rafaela por miedo a desprendimientos en la fachada. El edificio de cuatro plantas ha sido inspeccionado por técnicos del Ayuntamiento que en las próximas horas comunicarán las medidas a adoptar.

La localidad de Benavente vivió ayer una intensa tormenta de fuertes vientos que ha propiciado varias grietas en un edificio de viviendas de cuatro plantas ubicado en la calle Santa Rafaela. El hecho ocurría en el día de ayer cuando el intenso viento levantó la carpa de una cafetería cercana y la empujó contra el cable eléctrico tendido de lado a lado de la calle. La primera e inmediata consecuencia fue un corte de luz que afectó a casi dos mil viviendas de la zona durante una hora. Posteriormente, también se pudo observar que al forzarse el cable se habían abierto grietas en la fachada en tres de las cuatro plantas del edificio.

Ante esta situación y el acordonamiento del inmueble el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Nieto, ha informado que conoce que los cables estaban bien sujetos a la fachada y, con la fuerza del aire y la carpa, tiró de los cables y en vez de arrancarse los cables lo que hizo fue que se movió toda la esquina de la fachada”, aseguraba. Además, ha añadido que está previsto que la arquitecta del Ayuntamiento visite de nuevo el inmueble.

En el día de hoy las grietas del edificio de viviendas se han ampliado, pero el concejal afirma que no hay riesgo para la seguridad en el interior de las viviendas. Además, en las próximas horas el Ayuntamiento de Benavente comunicará las medidas a tomar.

No hay comentarios

Dejar respuesta