Tomillero: “Seguiré luchando por mi sueño de ser árbitro”

El joven colegiado ha participado en el Primer Encuentro contra la Homofobia

Los jugadores del Zamora CF y el San Lorenzo junto al equipo arbitral sacando tarjeta roja a la Homofobia

Los cadetes del Zamora CF y Unión Deportiva San Lorenzo han disputado este sábado el primer encuentro contra la homofobia que se celebra en la provincia. El partido ha estado dirigido por el colegiado Jesús Tomillero, que en todo momento ha sentido el apoyo, cariño y calor del público zamorano, así como de las instituciones.

Con la bandera ondeando la Ciudad Deportiva, los cordones de sus botas del color del arcoiris y sacando tarjeta roja a la homofobia, los jugadores del Zamora Club de Fútbol y el San Lorenzo acompañados del equipo arbitral saltaban al terreno de juego para disputar el primer encuentro contra la homofobia promovido por el Ayuntamiento de Zamora. Una vez pisado el terreno de juego, todos procedían a hacerse la foto oficial.

Con una gran relevancia provincial y nacional, Laura Rivera tomaba la palabra para destacar el “hecho histórico en el que estamos participando hoy, estáis defendiendo la igualdad”. La concejala del Ayuntamiento añadía así, que “Zamora hoy es una ciudad solidaria, ya que ha acogido el primer encuentro contra la homofobia a nivel nacional.

Tras estas palabras de la concejala de Igualdad, Laura Rivera y del concejal de Deportes, Manuel Alessander, ambos capitanes de los dos equipos zamoranos hacían entrega al colegiado Tomillero de dos camisetas firmadas por todos los jugadores para el recuerdo de la celebración de este primer encuentro. Además, también se le hizo entrega al joven colegiado acosado por el público tras hacer pública su orientación sexual una placa conmemorativa que lucía el siguiente lema: “Más allá del miedo está la libertad”.

Ya con el pitido final, y con el marcador de cara para los rojiblancos, por lo que el Zamora CF se hacía con este primer encuentro contra la homofobia, Jesús Tomillero hablaba a los medios de comunicación de cómo está viviendo esta situación por la que está pasando. El árbitro gaditano Tomillero, que se retiró por los insultos homófobos que le proferían en los campos de fútbol, volvía a dirigir un partido. Pero como el mismo ha afirmado, “puede que no sea le último”, a lo que añadía el joven de 21 años que, mañana mantendrá una reunión con Manuel Galán, candidato a al Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, “y que desde el minuto uno me ha apoyado”, para decidir que hacer con su futuro. Aunque lo que si tiene claro es que “no seguiré arbitrando en Andalucía, pero puede que en Madrid si”.

Tomillero mostraba así, que “seguirá luchando por su sueño de ser árbitro de fútbol” y más aun, con todo el apoyo, cariño, ánimo y halagos que está recibiendo a nivel mundial después del acontecimiento tan “feo” que vivió y en el que sintió “rabia, recesión e indignación”, aseguraba el joven.

Para finalizar, Jesús Tomillero mostró su agradecimiento a todas las personas que se han volcado con él, no solo en Zamora sino a nivel nacional e internacional, así como al ex jugador del Real Madrid, Iker Casillas, “único jugador que me ha apoyado”, finalizaba.

No hay comentarios

Dejar respuesta