Nicanor Santos, nuevo presidente de Caja Rural

La entidad muestra un "razonable" crecimiento en estos primeros meses

El nuevo presidente de Caja Rural, Nicanor Santos, el director de Caja Rural, Cipriano García y el ex presidente, Obdulio Barba

Nicanor Santos, natural de Santa Clara de Avedillo, responsable de explotación agraria, de 45 años y licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Salamanca pasa a ser el nuevo presidente de la Unión de Cajas Rurales de Castilla y León, además de ser responsable del Consejo Rector.

Nicanor Santos es el nuevo presidente del Consejo Rector de la Caja Rural de Zamora y de la Unión de Cajas Rurales de Castilla y León tras la celebración de la asamblea de este viernes. Santos pasa a ocupar la presidencia de la entidad sustituyendo a Obdulio Barba, que ostentaba el cargo hasta ahora.

El ex presidente Obdulio Barba, que finaliza su mandato tras ocho años como consejero, ya que como máximo solo se puede estar en este puesto dos candidaturas, ha agradecido a su equipo técnico y a la plantilla el trabajo que han realizado de “cercanía”. Así como, el apoyo que ha recibido en todo momento por parte de Feliciano y Narciso. Para el nuevo presidente, Barba solo tiene buenos deseos fundamentalmente para que “tenga un buen equipo” y sacar así, sus proyectos adelante.

El nuevo presidente de la Unión de Cajas Rurales de Castilla y León, Nicanor Santos, cuenta con una gran “experiencia y la convicción de toda la Asamblea de la entidad para hacer un papel razonable y racional”. Santos se ha mostrado contento y agradecido a la Asamblea y a su sucesor. En este sentido, tiene claro que “con trabajo, humildad, cercanía y los clientes, los más importantes, la Caja Rural tiene el futuro asegurado”.

A partir de este nombramiento mediante el que el presidente tendrá que realizar una labor de “control” y “aprobación” sobre las operaciones de la entidad, el objetivo de futuro que mantiene Caja Rural de cara al futuro es la “línea de continuidad y seguir como hasta ahora”.

Por su parte, el director general de Caja Rural, Cipriano García, ha destacado el crecimiento razonable que la entidad está realizando en tan solo estos primeros cinco meses y ha tenido buenas palabras para el presidente saliente y el nuevo. Además, ha expuesto y mantenido que la Caja Rural seguirá apostando por el mundo agrario, ya que es un “orgullo y compromiso” para la entidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta