Martín Pozo destaca la labor de sensibilización y apoyo de AZADAHI

La presidenta de la Diputación destaca que mediantes estas charlas el mundo rural ha podido conocer más este trastorno

El Ramos Carrión ha acogido hoy la última conferencia, en este caso a cargo de Emilio Calatayud, dentro de la III Semana Zamora del TDAH en la que ha colaborado la Diputación junto a AZADAHI. También se imparten conferencias para sensibilizar y apoyar este trastorno, TDAH, en el medio rural.

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha asistido hoy a la conferencia de Emilio Calatayud, juez de Menores de Granada, titulada “Aprender a ser padres en la sociedad actual”, en el Teatro Ramos Carrión, y que pondrá el colofón a la III Semana Zamorana del TDAH.

Mayte Martín Pozo puso de manifiesto la confianza de la Diputación en la Asociación AZADAHI para informar y sensibilizar a las familias del medio rural de lo que significa que una persona tenga Déficit de Atención o hiperactividad. En este sentido, añadió que “se trata de una iniciativa muy interesante y también muy útil”.

“Creo que cada día debe conocerse más este tema, con todos los matices que conlleva y me consta que vuestras charlas han tenido una gran acogida. Detectar a tiempo cualquier tipo de “trastorno” por mínimo que sea, en la conducta de un menor, y saber cómo tratarlo es la base para atajarlo, mejorarlo, aprender a convivir con él, e incluso superarlo”, ha apuntado la presidenta de la Diputación de Zamora.

Por ello, ha aprovechado la ocasión para felicitar a la AZADAHI y todas las personas que forman parte de la asociación como principales artífices de que las charlas que bajo el título “El TDAH es parte de la sociedad” estén siendo un éxito en todos los municipios de la provincia en los que se han impartido.

No hay comentarios

Dejar respuesta