El VIII Centenario de la USAL cuenta con centenares de atletas

Una actividad lúdica y solidaria

Esta tarde el Campus Viriato ha acogido la celebración del II Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario de la USAL. Una carrera que además de conmemorar la vida de la Universidad ha sido de carácter solidario con la inscripción de los más de cien atletas que han decidido unirse a la causa.

Con el cielo encapotado, pero sin enturbiar la celebración, el Campus Viriato ha celebrado este sábado el II Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario de la USAL, ya que el primero se celebró en la ciudad vecina, Salamanca. Con el pistoletazo de salida para dar comienzo a la carrera, pasaba más de la media hora cuando el primer atleta cruzaba la meta, Daniel San Frutuoso, seguido de César Fernández y Jesús Galache. Un poco más tarde, llegaría la primera fémina, Gema Martín.

Tras los diez kilómetros del recorrido realizados por las calles urbanas de la ciudad, ya que uno de los objetivos de estas pruebas es el de contribuir a promocionar los lugares monumentales y urbanos más destacados de cada localidad, el acto, solidario y lúdico, procedió a un sorteo de productos típico de la ciudad de Zamora como el queso zamorano, el chorizo zamorano, la lenteja de Tierra de Campos, entre otros.

Pero combinando, lo cultural, deportivo y la gastronomía, la celebración del VIII Centenario de la USAL no terminaría ahí su fiesta sino que para completar la actividad la banda The Milker Band, un grupo de éxito destacado entre los jóvenes zamoranos, actuará para animar a los participantes y acompañantes..

No hay comentarios

Dejar respuesta