Calatayud: “Cada vez veo más niños “empastillados”

El juez de Granada destaca la falta de sensibilización del TDAH

El juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, ha concluido, esta mañana en el Teatro Ramos Carrión, las actividades de la tercera edición de la ‘Semana Zamorana de TDAH’, que ha organizado durante estos días la Asociación Zamorana de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (AZADAHI). En esta última conferencia Calatayud ha destacado la falta de sensibilización de este trastorno, TDAH, pero incidiendo en que “estamos haciendo unos niños muy light”.

El Teatro Ramos Carrión ha acogido esta mañana una conferencia bajo el nombre “Aprender a ser padres en la sociedad actual” de la mano del juez de menores de Granada, Emilio Calatayud. El juez ha expuesto que se está mejorando mucho en la sensibilización de los padres y los centros escolares, pero “nos falta todavía mucho”. Asimismo, Calatayud ha incidido en que a parte del TDAH, “ve mucho niño empastillado”. Está mejorando en la sensibilización de los padres, de los centros escolares, “pero todavía nos falta mucho”, en TDAH hay que estar sensibilizados pero también es verdad que “cada día veo más chavales todos los días “empastillados” y creo que no muchos no deberían estar así”.

En este sentido, el magistrado ha hecho hincapié en que “los padres y los maestros están desautorizados. Ahora no sabemos decir que no, por lo que yo creo que esta situación debería solucionarse con un 2pacto por el menor”. Así, y poniendo un ejemplo de los últimos días, Calatayud hizo referencia a los casos que más están llegando a los juzgados entre los que destacan el maltrato de los hijos a los padres y el mal uso de las redes sociales.

Como consecuencia de ello, el juez de Granada se muestra atónito a que el regalo estrella de las últimas generaciones sea un teléfono móvil, “esto está haciendo mucho daño”. Además, Calatayud comenta que ahora a los padres y maestros les da miedo decir que no y que esto es como consecuencia de unos niños “muy light que tenemos ahora”, asegura. Para cambiar esta situación, Calatayud ha defendido que los niños necesitan “más aire, más correr, más jugar, menos deberes, menos aparatos, menos tablets y más autoridad”.

En otro aspecto, el juez ha destacado que ahora son muchos los centros escolares que “tapan” los maltratos y que siempre es el acosado el que se tiene que ir del colegio, “pero no, mire, lo que se tienen que ir son los acosadores, que son los que causan el problema”.

Para finalizar, el juez de Granada, Calatayud recalca que en casa hay que tener las cosas claras y que en su caso, “yo no soy amigo de mi hijo, soy su padre”. Además, ha expuesto que no es partidario del cachete, “pero confundir un cachete con un mal trato me parece una barbaridad, apaga y vámonos, utilicemos un poquito en sentido común”, finalizaba el magistrado.

No hay comentarios

Dejar respuesta