Marcos Bajo: “Las personas con enfermedades raras merecen vivir”

La Vuelta Solidaria por enfermedades raras ha llegado a Zamora

Los deportistas en su llegada a la Plaza Mayor con las autoridades y las personas que les han apoyado durante el recorrido

La Vuelta Solidaria a España, un recorrido de 3.400 kilómetros a pie y en bici que realizan dos personas con discapacidad visual para dar a conocer las enfermedades raras, ha llegado esta mañana a Zamora, donde ha sido recibido por las autoridades.

La Vuelta Solidaria a España organizada por Feder es una carrera con la que se pretende dar a conocer las enfermedades raras, animar a las personas con discapacidad a practicar deporte, eliminar barreras sociales, acercar a la población la realidad de pacientes y familiares de personas con patologías poco frecuentes y recaudar fondos para su investigación. Esta Vuelta Solidaria es una iniciativa llevada a cabo por Marcos Bajo y Minerva Carbajo por todo el país, para concienciar a la sociedad de las más de tres millones de personas que se ven afectadas por las “enfermedades raras”.

Bajo el lema ‘Muévete por los que no pueden’ los dos deportistas, Minerva Carbajo con ceguera total y Marcos Bajo con deficiencia visual, estos dos deportistas están realizando una ruta de 3.400 kilómetros, que comenzaron el pasado 18 de abril y que finalizarán en un pueblo de Barcelona el próximo 18 de junio. Un recorrido de 42 kilómetros a pie y 21 kilómetros en bicicleta que en el ecuador de la etapa les ha llevado a la ciudad de Zamora.

Aquí, en La Plaza Mayor los deportistas acompañados de un gran escuadrón zamorano han contado con la presencia y el ánimo de varios alumnos del Colegio Medalla Milagrosa y de la Divina Providencia que se han acercado a los deportistas para darle su apoyo y ánimo. Además, allí han sido recibidos por varios representantes de las instituciones como la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo y el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido. Este último, ha realizado la tradicional firma a los deportistas para que continúen su trayecto y confirmar su paso por la ciudad.

Asimismo, el deportista Marcos Bajo ha destacado que “las más de tres millones de personas que sufren estas ‘enfermedades raras’ merecen tener una calidad de vida, y sobre todo, vivir”. Además, el deportista que sufre en sus propias carnes una de esas enfermedades en la vista ha expuesto también que “falta investigación, inversión para ello, porque nosotros nos movemos y luchamos para las próximas generaciones porque la investigación a nosotros ya no nos llegará. Pero todos deberíamos poner nuestro granito de arena y ‘movernos'”.

No hay comentarios

Dejar respuesta