Los no adscritos solicitan la oficina de turismo en la Plaza Mayor

Consideran que su ubicación no es la correcta para los visitantes de la ciudad

José Luis Gómez Rodríguez, concejal del grupo de concejales no adscritos, llevará una moción al próximo Pleno municipal de mayo para que la oficina de turismo se coloque en el entorno de la Plaza Mayor.

“La promoción turística de la ciudad de Zamora y unos servicios turísticos de calidad deben ser objetivos prioritarios para nuestro Ayuntamiento. El sector del turismo es una de las palancas económicas de Zamora y, por ello, es necesario detectar áreas de mejora y trabajar en su corrección”, asegura Gómez.

Para los concejales no adscritos la ubicación actual de la oficina municipal de turismo “no debería ubicarse en la plaza Arias Gonzalo”. Además, Gómez cree que “esta opinión es compartida por todos los grupos municipales. Se trata de un servicio esencial y de calidad que ha de prestarse a todas las personas que visitan nuestra ciudad”.

José Luis Gómez considera que la oficina municipal debería situarse en el entorno de la Plaza Mayor o en lugar próximo, ya que es un “punto de partida más natural para la visita a la ciudad”, es “una zona emblemática y es “más accesible para el visitante”, recalcaba.

Además, los no adscritos recuerdan que hay muchos locales disponibles en esta zona de forma que sería fácil encontrar un lugar espacioso para tal fin. “Para ello, el Ayuntamiento tiene varias opciones, incluirlo en el pliego de condiciones del nuevo contrato de la oficina de turismo, adquirirlo o arrendarlo, incluso, buscar Convenios con alguna Entidad financiera que disponga de locales en el entorno”, finalizan.

No hay comentarios

Dejar respuesta