La Universidad Laboral acoge un curso formativo sobre la mediación escolar

El curso formativo cuenta con la participación de alumnos y profesores de 14 centros educativos de la provincia

El IES Universidad Laboral

El IES Universidad Laboral acoge hoy un curso formativo sobre la mediación escolar cuyos objetivos de esta iniciativa son mejorar la convivencia en los centros docentes y fomentar la colaboración y búsqueda de soluciones conjuntas a conflictos entre iguales, entre otros. El curso formativo cuenta con la participación de alumnos y profesores de 14 centros educativos de la provincia.

El director provincial de Educación, Fernando Prada, ha acudido esta mañana al IES Universidad Laboral para participar en la apertura del ‘Curso de Formación Para Alumnado en Mediación y Ayuda Entre Iguales’. Los objetivos que persigue esta iniciativa educativa son mejorar la convivencia en los centros docentes y fomentar la colaboración y búsqueda de soluciones conjuntas a conflictos entre iguales.

Fernando Prada ha señalado que “esta actividad fomenta los valores de solidaridad, diálogo, tolerancia y participación para conseguir que el sistema educativo, en su conjunto, disponga de un clima adecuado que favorezca el proceso de aprendizaje”. Además, el director provincial de Educación ha destacado “la importancia de saber escuchar y comunicar nuestros sentimientos sin violencia para encontrar una convivencia de respeto”.

El curso formativo cuenta con la participación de alumnos y profesores de 14 centros de la provincia. Durante la mañana de hoy, la profesora de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, Silvia Funes Lapponi, ha impartido una ponencia sobre ‘¿Qué es y cómo llevar a cabo la ayuda y la mediación en el centro?’.

Los talleres prácticos se llevarán a cabo por la tarde. El primero, que analizará determinadas herramientas para resolver conflictos, contará con la presencia de los profesores Teresa Sánchez y Antonio González, mientras que los educadores Benito Pascual y María Isabel Inés Chaguaceda pondrán en práctica la regla de las tres ‘ces’: convivir, cooperar y comunicar. lDe esta forma, la Consejería de Educación es la encargada de poner en marcha equipos de mediación compuestos por alumnos y profesores, una de las principales medidas para solucionar aquellos conflictos que inciden negativamente en el clima escolar.

No hay comentarios

Dejar respuesta