Llega a Zamora la Vuelta a España por las enfermedades raras

Los dos deportistas que realizan la prueba

La ‘Vuelta a España Solidaria’ por las enfermedades raras llegará mañana viernes, 20 de mayo, a la capital del Duero. Esta actividad llega de la mano de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) como una iniciativa de “Muévete por los que no pueden”. Además, cuenta con la colaboración de distintas instituciones públicas y privadas, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Zamora.

La iniciativa “Muévete por los que no pueden” surge de Marcos Bajo con el objetivo de dar a conocer las Enfermedades Raras o Minoritarias, para que desde el conocimiento, la población pueda entender, apoyar y ayudar a los afectados de estas patologías. Marcos Bajo, con discapacidad visual y Minerva Carbajo, deportista amateur con ceguera total recorrerá cerca de 3.400 kilómetros en 59 días, recorriendo entre abril y junio las 15 comunidades autónomas de la península ibérica, alcanzando más de 300 localidades en bicicleta y a pie, con el objetivo de aunar deporte, superación, visibilidad, solidaridad y apoyar y fomentar la investigación de estas patologías, contribuyendo a que las asociaciones puedan obtener fondos con los que dar inicio o continuidad a proyectos de investigación.

Mañana por tanto, en la Plaza Mayor de Zamora se ubicará la caravana de la vuelta, que saldrá a las 10.10 horas en dirección a la rotonda del cementerio para esperar a los dos deportistas, que llegarán a las 10:30. Desde allí se iniciará un recorrido por un circuito urbano de unos 3 kilómetros para finalizar en la Plaza Mayor a las 11.00 horas donde tendrá lugar la recepción de autoridades, entre las que se encontrarán el Alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el concejal de Deportes, Manuel Alesander. Durante el recorrido, alumnos del colegio Medalla Milagrosa animarán en la calle San Torcuato a los deportistas, al igual que los del colegio Divina Providencia que lo harán a su llegada a la Plaza Mayor.

Desde el Ayuntamiento de Zamora “animamos a todos los zamoranos a participar en este evento solidario, realizando los últimos 3 kilómetros de la etapa corriendo, en patines o en bicicleta junto con los deportistas”. El recorrido se hará despacio y en grupo para facilitar la participación. En todo caso, el que no pueda realizarlo en ninguna de las modalidades puede acudir a las 11:00 horas a la Plaza Mayor para recibirlos a su llegada.

No hay comentarios

Dejar respuesta