El Movimiento Defensa de Sanidad Pública puntualiza las palabras de Castro

Los coordinadores del Movimiento consideran "necio" el ataque del delegado

Ante las palabras del día de ayer del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, en el que acusaba a la Plataforma en Defensa por la Sanidad Pública de Aliste de estar politizada, ya que más del 80% de sus miembros son militantes o cargos en el Partido Socialista, los representantes del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública han querido hoy manifestar su opinión y puntualizar algunos aspectos.

El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora, ante la última “necedad” del Delegado Territorial de la Junta y Secretario provincial del PP, Alberto Castro, sobre la politización del Movimiento recuerda que los actos del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública son públicos y por tanto, plurales, donde acude todo aquel al que le preocupa la sanidad pública que se está prestando. En este sentido, también recuerdan que plurales son también las Asociaciones creadas en las seis Zonas Básicas de Salud de la provincia ya constituidas.

De la misma manera exponen que plural fue el Pleno de la Diputación Provincial que aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos un manifiesto en defensa de la Sanidad Pública de la provincia, especialmente la sanidad rural. y, plurales son también los Ayuntamientos en los que igualmente se han aprobado mociones en defensa de la Sanidad.

Para finalizar, el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora afirma ser consciente de que la campaña electoral y precampaña es de los ciudadanos y los partidos políticos que se presentan. Y por ello, ha suspendido todos los actos públicos para no verse mezclado en ella, y para que nadie tenga tentaciones de utilizarlo.

En último lugar, los representantes de la Plataforma cierran el tema diciendo que “quien instrumentaliza el cargo público que ostenta es quien no soporta esa pluralidad”, conluyen.

No hay comentarios

Dejar respuesta