Zamora se suma a la ‘Marcha del Silencio’

El paseo se ha realizado en honor a las víctimas ciclistas

Paseo en memoria de las víctimas ciclistas

Decenas de personas se sumaban este miércoles a la marcha cicloturística de nivel internacional que se celebra cada año en 41 países del mundo en homenaje y recuerdo a los ciclistas heridos o fallecidos. El paseo comenzó a las 20.30 horas desde la Plaza Mayor tras leer un poema en honor de las víctimas.

Este miércoles la ciudad de Zamora se sumaba a la adhesión internacional de la ‘Marcha Solidaria’ o ‘Ride of Silence’. Con banderas negras, en riguroso y absoluto silencio y despacio, los presentes en la Plaza Mayor comenzaban este paseo no a modo de reivindicación sino en recuerdo de todas aquellas víctimas de accidentes con la bicicleta.

Con la lectura de un poema por parte del representante de ‘Amigos de la Bici, Fernando Mesonero, y tras guardar un riguroso minuto de silencio por todas las víctimas de la bicicleta, la treintena de personas comenzaba su recorrido por las calles más céntricas de la ciudad concienciando así, a la sociedad zamorana.

El responsable de ‘Amigos de la Bici’, organizador de este paseo, Fernando Mesonero cada vez somos más y parece que las cifras se resitene en cuanto a la accidentalidad, a veces por la cupla de los biciusuarios y otras veces por culpa de los coches. “Grandes arcenes mantenidos o hacer el crecimiento de las ciudades de ptra manera porque así descendería la siniestralidad. Por ello, el responsable de ‘Amigos de la Bici’ pedía “sensibilidad a los políticos y ciudadanos para establecer una gran educación vial.

En cuanto al Plan de Movilidad, Mesonero animaba a todos los ciudadanos a implicarse en que modelo de ciudad quieren. “Ahora hay uno, mejorémoslo entre todos. Hay que mojarse para mejorar y crecer”.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez agradecía a mesonero y a ‘Amigos de la Bici’ su implicación en este Plan, ya que muchas d esus propuestas han sido recogidas. En este sentido, Fagúndez apelaba por un Plan de Movilidad que sea un proyecto duradero a lo largo de diferentes ejercicio y que cuando tengamos fondos sepamos donde invertir con cabeza”, finalizaba.

No hay comentarios

Dejar respuesta