Pablo Fernández: “Braulio Llamero va a ser diputado nacional”

Representantes regionales han acudido a la ciudad para presentar la iniciativa 'El Congreso en tu plaza'

El responsable regional de Podemos, Pablo Fernández y las diputadas nacionales de la formación morada en Asturias y León, Sofía Castañón y Ana Marcello, han visitado Zamora para participar en la iniciativa del partido ‘El Congreso en tu plaza’. Los tres componentes han mostrado todo su apoyo a Braulio Llamero en su candidatura y ante el que han asegurado que “va a ser un diputado maravilloso, por su valía y su experiencia”.

Braulio Llamero ha recibido esta tarde en la capital a tres de sus compañeros en el partido, pero sobre todo, un gran calor, apoyo y cariño que le han mostrado ante el rechazo de IU en Zamora. El responsable regional de Podemos, Pablo Fernández y las diputadas nacionales por León y Asturias, Ana Marcello y Sofía Castañón han acudido a la ciudad para presentar su nuevo proyecto ?El Congreso en tu plaza’. Una iniciativa que consiste en ponerse a total disposición de la sociedad, en este caso de la zamorana, y contarle así todo lo que han hecho estos cuatro meses en el Congreso de los Diputados. Además, las diputadas y el responsable regional fueron los encargados de responder a las preguntas más inquietantes de los ciudadanos.

Asimismo, Fernández se ha mostrado muy esperanzado presentando este nuevo proyecto mediante el que siguen mostrando “nuestro ADN, nuestras señas de identidad acercando la labor que nuestras diputadas y diputadas han hecho en el Congreso de los Diputados en estos cuatro meses con propuestas que priorizan a las personas por encima de todo”, comentaba.

En cuanto a la votación a la confluencia de Podemos e IU en Zamora, el portavoz de Podemos en Las Cortes ha manifestado su respeto hacia las opiniones de la militancia de IU en Zamora y sus dirigentes, pero considera que es fundamental el anhelo que había en la sociedad y en las militancias de IU y Podemos por que “fuésemos juntos y articulásemos una candidatura unitaria que fuese más potente y fuerte y que nos ponga en disposición de poder dar el “sorpaso” al Partido Popular y ganar las Elecciones Generales. Pese a esa opinión un poco divergente de Zamora, creo que la sociedad clama a gritos esa unidad”, relataba Fernández.

Pero aun así, con esta confluencia en Zamora la suma no llega y para ello la formación política considera que con esta candidatura “más amplia, más plural si que vamos a estar en condiciones de pelear un diputado aquí en Zamora. Yo estoy convencido de que Braulio Llamero va a ser diputado nacional por la provincia de Zamora y va a aportar mucho por el cambio político en este país”, afirma Fernández.

Respecto a una posible unión con Pedro Sánchez, el portavoz de Podemos en las Cortes ha sido claro y contundente. “Si superamos al Partido Popular estamos dispuestos a ofrecerle la vicepresidencia a Pedro Sánchez porque consideramos que el gobierno de cambio tiene que ser un gobierno plural, un gobierno que integre distintas sensibilidades y creemos que el Partido Socialista está dentro de esa integración para formar un gobierno de progreso”.

Para finalizar, Braulio Llamero detalló los puntos del acuerdo de Unión Podemos con Ahora DECiDE y expuso que “hay contacto con el partido Ahora DECiDE, van a apoyar esta candidatura de unidad, pero nos falta por concretar si quieren estar en las listas. En su honor diré que no tienen especial interés en ello”.

Para conocer las listas de esta unidad de Unidos podemos todavía tendremos que esperar, ya que Llamero no ha dejado claro si se presentarán los mismos candidatos o no.

zamora podemos represnetantes regionales

No hay comentarios

Dejar respuesta