Las empleadas municipales embarazadas tendrán permiso retribuido desde la 37 semana

Además, los empleados cobrarán la paga extra congelada en 2012

Los trabajadores municipales cobrarán este mes la paga extra congelada el año 2012. Además, se aumentan los derechos para las empleadas municipales en estado de gestación.

Las empleadas del Ayuntamiento en estado de gestación tendrán un permiso retribuido a partir de la 37 semana de embarazo o de la 35 en caso de gestación múltiple hasta la fecha del parto. Esta propuesta ha sido apoyada por unanimidad de los miembros de la Mesa General del Ayuntamiento reunida el pasado martes 17 de mayo. Con ella, el Ayuntamiento de Zamora se acoge a la posibilidad de la Disposición final novena, apartado segundo, de la Ley 48/2015 de 29 de octubre de Presupuestos Generales para el año 2016, relativa a la modificación de la Ley 7/2007 de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público, y al RDL 5/2015 de 30 de octubre , por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, que señala que “Cada Administración Pública, en su ámbito, podrá establecer a las funcionarias en estado de gestación un permiso retribuido a partir del día primero de la semana 37 de embarazo, hasta la fecha del parto”.

El Ayuntamiento de Zamora hace extensivo este derecho al personal laboral, de acuerdo con la Ley de Presupuestos Generales que lo permite en el marco de negociación con las organizaciones sindicales de su ámbito. Esta medida supone un avance en la igualdad y en la protección a la maternidad, por lo que en definitiva es un avance social para todos y todas, del que las trabajadoras del Ayuntamiento de Zamora no podían quedar excluidas.

Pero, esta novedad no es la única. Los trabajadores del Ayuntamiento también cobrarán este mes la paga extra congelada en 2012. Pese al ingente trabajo acumulado en el servicio de Personal, este mes el Ayuntamiento pagará la parte de la paga extra congelada en 2012, a la vez que lo hacen otras administraciones como la Junta de Castilla y León.

Desde el Equipo de Gobierno “queremos agradecer el buen trabajo del servicio de personal y de todos los empleados públicos que, pese a los recortes y la acumulación de tareas, hacen posible avanzar en la racionalización del funcionamiento de los servicios municipales y consideramos infundadas algunas de las críticas sobre posibles problemas técnicos o incompetencias que provocan retrasos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta