El Ayuntamiento de Zamora convoca dos nuevas bolsas de empleo

Para Personal Técnico de la Administración General y para Informador Juvenil

El Ayuntamiento de Zamora convoca dos nuevas bolsas de empleo:
La Mesa General aprueba las bases de las Bolsas de Empleo de Personal Técnico de la Administración General y de Informador Juvenil.
En La Mesa General del martes 17 de mayo, se aprobaron las bases de dos nuevas Bolsas de Empleo para sustituciones del personal del Ayuntamiento:
1. Bolsa de Empleo del Personal Técnico de la Administración General, para Licenciados en Derecho, Ciencias Políticas, Económicas y Empresariales, Intendente Mercantil o Actuario, o equivalentes.
2. Bolsa de Empleo de Informador Juvenil, para titulados en Bachillerato, Formación Profesional de 2º Grado, o equivalente, que estén en posesión del título de Informador Juvenil.

El procedimiento de selección es concurso-oposición en ambos casos, y en la fase de concurso se valorará la experiencia profesional, la formación y las titulaciones distintas a las requeridas para acceso a la bolsa.

Con estos procesos se hará posible la reposición de personal que en los últimos años no estaba permitida por el Gobierno, de ahí que o no hubiera Bolsas de Empleo (como en el caso de Informador Juvenil o de Auxiliar de Biblioteca) o estaban obsoletas, como en el caso de los Técnicos.

Con el acuerdo de Pleno de declaración de “sector estratégico” a todos aquellos que impidieran un funcionamiento correcto de los servicios, se pretende regularizar lo que debe ser una práctica habitual de las administraciones: contratar con criterios de igualdad, mérito y capacidad al personal necesario.

No hay comentarios

Dejar respuesta