Derriban la fachada del edificio derrumbado en la Puentica

El inmueble cayó parcialmente el pasado día 9 sin causar heridos

Operarios a bordo de una inmensa grúa reducen a escombros lo que quedaba en pie del edificio derrumbado el pasado día 9 de mayo en la plaza de la Puentica, que se vino abajo en plena mañana sin causar, afortunadamente, daños personales. El derribo se está realizando ‘a mano’.

Desde entonces, la zona permanecía acordonada a la espera de que la empresa propietaria del inmueble, VAFE, liquidara el resto de la estructura, que había quedado pendiente literalmente de un hilo y en peligrosa situación para los viandantes, con el riesgo latente de nuevo derrumbe.

Los vecinos de la zona ya habían denunciado hace un año y medio ante el Ayuntamiento de Zamora la deficiente conservación del edificio y los peligros de derrumbe, ante lo cual la arquitecta Municipal emitió informe requiriendo al propietario del inmueble, la empresa VAFE, para que procediera a las reparaciones y actuaciones necesarias para el mantenimiento del edificio, en cumplimiento del deber legal de conservación del propietario previsto en la Ley del Suelo y de las normas de Urbanismo de Castilla y León.

La empresa asume los costes del derribo y los daños causados a vehículos y edificios anejos.

No hay comentarios

Dejar respuesta