Ajedrez, teatro, magia y funky en el I Encuentro de Jóvenes

Las actividades se llevarán a cabo entre el viernes y el sábado

Presentación del I Encuentro de Jóvenes en La Marina

Este viernes y sábado Zamora acogerá el I Encuentro Joven en La Marina. Un conjunto de diferentes tipos de actividades como ajedrez, teatro, funky, entre otros, para que toda la sociedad zamorana pueda disfrutar de él.

Actividades de ajedrez, teatro, magia, zumba y breakdance son algunas de las actividades que durante este fin de semana, viernes y sábado se desarrollarán en La Marina. Este programa ha sido presentado esta mañana por la concejala de Juventud, Soraya Merino, el delegado de Ajedrez, José Vaquero, el presidente de la Asociación de Zamora de Break Dance, David Gallego y Cándido de Castro de Producciones.

El programa se repartirá en diversas actividades las tardes del viernes y sábado que serán las siguientes. El viernes este I Encuentro de Jóvenes dará comienzo a las cinco de la tarde con el taller de ajedrez, un taller que se conformará con unas 20-30 partidas simultáneas en las que participará el Campeón de Ajedrez de Zamora, Aurelio Antón. A continuación tendrá lugar la actuación de ‘Patio de Colegio’ de los alumnos del CEI, que representarán diferentes escenas que reivindican el papel de la mujer en la sociedad y que serán reflejadas mediante textos reales, algunos de Almudena Grande. Los alumnos tratarán tres temas: una niña de doce años que sufre bulling, una mujer que se va de casa después de aguantar durante mucho tiempo que su marido le pegase y una adolescente que sufre violencia de género por parte de su pareja. Tres historias demoledoras que dejarán atónitos a los presentes.

Seguidamente, a las 19.00 horas actuará el mago óscar Escalante y una hora más tarde, se realizará una gran exhibición de Breakdance. Para finalizar la jornada tendrá lugar a las 21.30 horas una disco móvil y un DJ.

Ya el sábado, se comenzará a la misma hora, a las 17.00 horas con un torneo de ajedrez, esta vez más formal, seguido de un espectáculo de funky, hip hop, ‘dancehall’ llevada a cabo por la Escuela de Danza Moderna Funky Fusión. A las 19.00 horas una masterclass de zumba seguida de una ‘batukada’ y para finalizar un concierto de la Banda ‘Merlú Jazz Band’.

No hay comentarios

Dejar respuesta