Zamora saca la #Rojadirecta a la homofobia

El partido se celebrará el sábado para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia

Los concejales zamoranos sacan la #tarjetaroja a la homofobia

Zamora será el escenario el próximo sábado, 21 de mayo, del I Encuentro Deportivo contra la Homofobia, una cita muy especial en la que se batirán los cadetes del Zamora C.F. y el C.D. San Lorenzo, con el arbitraje del colegiado Jesús Tomillero, un joven profesional que, lamentablemente, colgará las botas cansado de recibir insultos homófobos debido a su condición sexual en los encuentros que arbitra. El encuentro zamorano, precisamente, será el último donde ejerza como árbitro.

El encuentro, organizado por las concejalías de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Zamora, es una de las acciones que desde el Consistorio capitalinos se promoverán con motivo de la Celebración del Día Internacional contra la Homofobia instituido por los colectivos LGTB de toda España, cuya bandera arcoiris se ha convertido en la enseña de la lucha por la igualdad.

Según ha destacado la concejala de Igualdad, Laura Rivera, todavía son 77 los países donde la diversidad sexual es considerada delito, y aunque España no es uno de ellos, los delitos de odio todavía son frecuentes.

Por ello, el equipo de gobierno promoverá una moción en el próximo pleno que consensuará con todos los grupos políticos para comprometerse en la lucha por la igualdad y la lucha contra la homofobia “en el día a día y a través de actos simbólicos”. Asimismo, se celebrarán campañas educativas y de concienciación, se promoverán talleres de diversidad afectivo-sexual y se llevarán a cabo actividades con las personas mayores y los más pequeños.

El partido contra la homofobia tiene como lema #RojaDirecta a la Homofobia, presente en las redes sociales, y se celebrará en la Ciudad Deportiva, con entrada gratuita, a las 11.30 horas. A las 10.00 el propio colegiado Jesús Tomillero protagonizará una charla donde contará su experiencia y tratará de concienciar y prevenir contra las actitudes homófobas.

No hay comentarios

Dejar respuesta