La Junta arreglará la maltrecha carretera entre Coreses y Molacillos

Vecinos de ambas localidades habían recogido firmas para exigir la reparación del firme, en muy mal estado

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León la licitación de varios contratos para la mejora de carreteras en la Comunidad, entre las que se encuentra la ZA-711, que une la N-122 y la CL-612 y atraviesa los municipios de Coreses y Molacillos. El presupuesto total de licitación asciende a 598.099 euros, mientras que la fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación concluye el 16 de junio.

El arreglo de la carretera es una vieja reivindicación de los vecinos de ambas localidades, que incluso han llegado a reunir firmas para exigir a la administración regional.

El tramo objeto de actuación, en el que se realizarán principalmente trabajos de regularización superficial del firme, comprende los casi 10 kilómetros de la carretera ZA-711.

Los interesados pueden obtener la documentación y más información en la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y en el acceso al perfil del contratante a través de la página web de la Junta de Castilla y León (www.jcyl.es).

La prioridad de la Junta de Castilla y León en materia de carreteras continúa siendo la conservación y mantenimiento de la extensa red autonómica. Este año, además de actuar en la conservación y mantenimiento, se realizan actuaciones programadas en los firmes de las carreteras que comienzan a necesitar una intervención de mayor envergadura en su pavimento, tales como refuerzos, renovaciones superficiales y obras de modernización.
Recientemente, el Consejo de Gobierno aprobó el bloque de actuaciones prioritarias en la Red Regional de Carreteras de Castilla y León, para los próximos cuatro años, centrado en las necesidades de mantenimiento y conservación, y con la novedad de un inicio de actuaciones de refuerzo y renovación de firmes de las vías autonómicas. El importe para los próximos cuatro años de licitación alcanza la cifra cercana a los 525 millones de euros, de los cuales más de 47 millones de euros irán destinados a las carreteras de la provincia de Zamora.

No hay comentarios

Dejar respuesta