La Fundación Alimerka ayudó a más de 6.000 zamoranos

La entidad ha presentado su memoria de actividades de 2015

Antonio Blanco, director de la Fundación Alimerka, y Dámaso Carrasco, director regional

Más de 6.000 zamoranos se beneficiaron el pasado año de la actividad social de la Fundación Alimerka, que hoy ha presentado en Zamora su memoria de actividades de 2015 y que revela que la ayuda de la entidad llegó a 600 personas más y a un total de 9 asociaciones y ONG’s con las que se ha comprometido de forma permanente, como AECC Zamora, la Asociación Compartimos Contigo, el Banco de Alimentos de Zamora, Cáritas, Proyecto Hombre, Cruz Roja Zamora, FEAFES, las Hermanas de los Ancianos Desamparados y el Hospital Virgen de la Concha.

El director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, ha explicado que el coste total de las aportaciones supone 97.315 euros, y sólo en donación de excedentes la cuantía aportada asciende a 82.919 euros. Blanco ha destacado “la excelente acogida que tiene nuestra entidad en la provincia de Zamora y la inmejorable relación que tenemos con las entidades locales, que nos transmiten las necesidades específicas que tienen con cada colectivo con el que trabajan, lo que nos permite optimizar recursos y llegar a más beneficiarios”.

Entre las acciones más destacads de 2015 figuran el servicio de ‘Humanización en áreas de oncología’ en el Hospital Virgen de la Concha, con 5.202 beneficiarios.
También en los cinco supermercados Alimerka de la provincia, 3 en la capital y 2 en Benavente, donde trabajan 158 personas, se recogieron los excedentes alimentarios que fueron distribuidos por el Ayuntamiento de Benavente y Cáritas–Proyecto Hombre entre 489 usuarios. Este programa permitió reducir el desperdicio de productos en buen estado que, por razones comerciales, se retiraron de la venta. De igual modo, 231 clientes de media donaron sus vales solidarios para cada mes en esta campaña.

No hay comentarios

Dejar respuesta