Zamora se luce en el Open de Taekwondo

Más de 500 deportistas se dieron cita en este Open , donde los clubes de Benavente y Zamora coparon el segundo y tercer puesto por equipos

El 'Professional Taekwondo Open'

El ‘Professional Taekwondo Open’ volvió por segundo año consecutivo a la ciudad de Zamora para mostrar la gran calidad de este deporte con los mejores deportistas de España y algunos del mundo en las diferentes categorías. Un espectáculo que contó con un Ángel Nieto a rebosar.

Por segundo año consecutivo, el ‘Professional Taekwondo Open’, organizado por el zamorano Jon García, ha contado con más de 500 deportistas llegados de toda España y países como Marruecos y Alemania, en una importante cita que comenzó a las 8.30 horas y finalizó, ya de noche, debido a la gran afluencia de participantes y aficionados, entre ellos 24 competidores de la provincia.

zamora open taekwondo 2 zamora open taekwondo

Durante la jornada y con un pabellón repleto de público, el suelo del Ángel Nieto se convirtió en un tatami en el que se pudieron ver todas las cualidades de los equipos participantes. Con más de 500 participantes, un público entregado, un vídeo replay de última generación y un novedoso sistema informático de gestión de combates que permitía seguir en tiempo real el desarrollo de los mismos en todas las categorías: senior, junior, cadete, precadete A y precadete B, la cita organizada por el zamorano Jon García volvió a ser todo un éxito.

Para finalizar la jornada, se celebró para el disfrute de todos los presentes una exhibición de taekwondo acrobático a cargo de un equipo de exhibición profesional llegado de Galicia. Un espectáculo que además de mostrar las mejores habilidades del taekwondo, también mostró un gran juego de luces y música, que no dejó indiferente a nadie.

El espectacular evento organizado por el taekwondista olímpico zamorano Jon García ha puesto de manifiesto las dimensiones que está adquirieron el Open, donde también ha habido espacio para la exhibición de la mano de un equipo llegado de Galicia, y de que en Zamora se está forjando un grupo de jóvenes deportistas que apuntan maneras y que podrían llegar a lo más alto en muy pocos años.

De hecho, en la clasificación por equipos el Club Taekwondo Benavente consiguió el segundo puesto del Open, con 192 puntos, y con sólo un punto menos el Club Zamorano de Taekwondo se ha situado en el tercer lugar. La Federación Galega se alzó con el puesto más alto del podium con 253 puntos.

En las clasificaciones individuales, la participación de los 24 deportistas zamoranos ha dado también sus frutos, con puntuaciones muy satisfactorias en todas las categorías.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta