La zamorana María Díez vence en los 10 km

La atleta zamorana considera esta victoria como una "motivación extra para seguir entrenando"

La atleta zamorana María Díez Manzano, ganadora de los 10.000 metros

En la categoría femenina la vencedora en los diez kilómetros de la III Carrera Popular de Las Edades del Hombre fue la zamorana María Díez Manzano. La atleta, que ha sido madre hace poco, mostró en la tarde de ayer que está en unas condiciones óptimas para competir y seguir consiguiendo victorias.

La III edición de la carrera de Las Edades del Hombre tenía como vencedora de los 10 kilómetros a la zamorana María Díez Manzano. Una atleta que consigue muy buenas puntuaciones gracias a su dedicación y esfuerzo a este deporte. “Ganar aquí en casa es un orgullo. He disfrutado un montón y a pesar de que tenía las piernas pesadas he ido adelantando muchos puestos. Estoy muy contenta”, afirmaba la zamorana al cruzar la línea de meta.

En este sentido, Díez no quitaba mérito a su victoria, pero si reconocía que “es verdad que ha faltado gente y bueno, pues yo he salido como siempre a darlo todo y me he encontrado con la victoria”.

En cuanto al circuito, la atleta zamorana explicó que es un circuito rápido, que tiene doble filo “porque al ser rápido cualquier falso llano que llamamos pues te pesa, a mi por ejemplo se me da muy bien subir, vengo de la montaña y ahí es donde he ido recuperando puestos y es lo que me ha dado confianza”, exponía la atleta.

Respecto al público y al ambiente vivido en la tarde de ayer en la ciudad de Toro, con la unión de la élite con los populares, María Díez destacaba que “como se puede ver es una carrera organizada por Juan Carlos Higuero, un atleta de gran prestigio y que ha sabido juntar a gente popular con gente de élite que el mimo ha traído. Además, el equipo de Toro se vuelca muchísimo en este tipo de pruebas, hay una organización fabulosa y el ambiente es maravilloso. Incluso, la gente que viene a ver Las Edades del Hombre también se une y todo eso hace que haya un ambiente excelente”, explicaba Díez.

Para finalizar, la atleta zamorana mostraba su alegría al conseguir el primer puesto en los 10.000 metros y añadía que esta victoria “es una motivación extra para seguir entrenando y consiguiendo logros”Manzano.

No hay comentarios

Dejar respuesta