La toresana Raquel Álvarez subcampeona en los campeonatos Iberoamericanos

La atleta zamorana seguirá trabajando para conseguir la mínima y clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Un instante del homenaje que la Carrera de Las edades del Hombre le realizó a la atleta toresana, Raquel Álvarez Polo

La atleta zamorana consiguió un segundo puesto en los campeonatos Iberoamericanos y tercera en la clasificación general. La toresana, Raquel Álvarez Polo, hizo una marca de 1.84, pero luchará durante los próximos meses para alcanzar la mínima y clasificarse para los Juegos Olímpicos.

Raquel Álvarez Polo, de origen toresano, consiguió en la tarde de ayer el tercer puesto en el Iberoamericano de Río de Janeiro con una marca de 1.84. Por debajo de la estadounidense Chaunte Lowe, que con su mejor resultado en la actual temporada 1.96 se quedó con el oro, y de la brasileña Valdileia Martins, que con 1.84 se adjudicó la plata. Aun así, y a pesar de estar en el tercer puesto, la toresana ha quedado segunda en el Campeonato Iberoamericano, ya que la primera clasificada, al ser estadounidense no cuenta para la clasificación iberoamericana.

Álvarez manifestó en las redes sociales su satisfacción por conseguir la primera medalla para la selección Española, pero no con el resultado, ya que la toresana esperaba saltar más y conseguir así mejor puntuación. Pero aun así, Raquel Álvarez dio las gracias a todos los que día a día están a su lado como su pareja, amigos, familia y a Toro. Que coincidiendo esta competición con la celebración de la III Carrera Popular de Las Edades del Hombre, la ciudad de Toro aprovechó para rendirle homenaje y enviarle todo su cariño.

La decimoséptima edición del Campeonato Iberoamericano se ha disputado en la pista del Estadio Olímpico de Río de Janeiro. Un estadio que ha estado cerrado por obras varioas años y que se ha abiero para esta competición.

La deportista toresana busca patrocinadores para este vuelo de altos costes, y como expresa en su Facebook: “¿Alguien más se anima en mi empujón hacia Río? Esto es solo el comienzo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta