Javi Guerra se impone en los 10 km de ‘Las Edades’

El atleta tuvo que sortear a muchos corredores en la fase final de los 5 km

El atleta Javi Guerra que irá a los JJOO de Río de Janeiro

Javi Guerra, un atleta de renombre a nivel nacional e internacional. Un atleta que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este año y que es toda una referencia española del Maratón, consiguió ayer la victoria de los 10 kilómetros en la III Carrera Popular de Las Edades del Hombre organizada por su amigo, el también atleta, Juan Carlos Higuero.

A su llegada a meta y tras fundirse en un emocionante abrazo con Juan Carlos Higuero, Javi Guerra contó como había sido su experiencia a grandes rasgos en esta carrera.

El atleta ya había anunciado minutos antes de producirse la salida que iba a competir de verdad y así lo hizo. “Soy un atleta de maratón de larga distancia, igual los diez kilómetros se me quedan un poco cortos, y por ello, tengo que marcar desde la salida un ritmo óptimo para marcar la diferencia y llevar un ritmo fuerte y persistente durante los diez kilómetros de la carrera”, comentaba.

En cuanto al nivel de la carrera entre los miles de participantes, Guerra destacó que “ninguna carrera es fácil, en esta en concreto el rival era yo mismo porque vengo de una semana muy dura de entrenamientos. Estoy en plena fase de preparación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ahora estoy haciendo muchos kilómetros, por lo que el cansancio está en las piernas y a veces no responden como yo quisiera”.

Así, y de una forma coloquial, la referencia española del maratón también hizo una pequeña valoración sobre el recorrido. “Me he sorprendido sobre todo del final. El circuito es muy bueno y favorable, pero si que es verdad que en la segunda parte con los atletas de cinco kilómetros me ha costado un poquito el final porque se ha formado como un pequeño embudo, pero aun así, la marca no importa en este caso, lo mejor es disfrutar y compartir esto con todos”, explicaba Guerra.

Como valoración a la carrera en general y a Toro en particular, el atleta español solo tuvo buenas palabras. “La gente se ha volcado durante la carrera. Esto ha sido un gran éxito para Toro y para mi amigo Juan Carlos Higuero, que sigue haciendo grandes organizaciones”, concluía.

No hay comentarios

Dejar respuesta