Ahora DECiDE demanda que la confluencia IU-Podemos en Zamora sea real

El partido también expone que se cuente con un programa provincial

Ahora DECiDE Zamora

La formación política Ahora DECiDE hace pública su posición respecto a la confluencia de partidos para las elecciones generales del próximo 26 de junio y demanda que se cuente con un programa provincial.

El partido Ahora DECiDE se alegra de que se organice una iniciativa coincidente con sus planteamientos de Unidad y de la necesidad de articular la Izquierda Mosaico, algo que ya plantearon a nivel provincial en las anteriores y fallidas elecciones de Diciembre. “Ambas formaciones políticas IU y Podemos se negaron a nuestra propuesta de confluencia porque entre otras razones no existía ese acuerdo a nivel nacional”, exponen.

“Siempre hemos entendido que son más los postulados ideológicos que nos unen que los que nos separan, aún reconociendo que cada partido tenemos una identidad que no estamos dispuestos a perder. Bien, ahora, ambos partidos a nivel estatal han recapacitado y han firmado una coalición electoral que pretende un trabajo conjunto para lograr el cambio político que tanta gente reclama y hacer frente a las políticas que la derecha ha practicado durante 4 años y que tan perjudiciales están siendo para los ciudadanos, para sus derechos y sus libertades”.

Así, Ahora DECiDE expone que la coalición, pues, es un hecho pero no en la provincia, “a día de hoy no existe una confluencia real porque ninguno de los dos partidos ha dado el paso de reunirse y acordar un programa común provincializado y realista que ponga en primera línea las urgentes necesidades de Zamora: despoblación, paro, deficientes servicios sanitarios, abandono institucional de los municipios, son sólo unos ejemplos”, argumentan.

Asimismo, Ahora DECiDE expone que si la confluencia no es real, Ahora DECiDE no participará, “pero habremos perdido otra oportunidad. Por eso, queremos hacer un llamamiento al diálogo desde el convencimiento de que solo fracasa quien no lo intenta”, conluyen.

No hay comentarios

Dejar respuesta