Toro, epicentro del atletismo con ‘La Fiesta del Running’

1.500 atletas se dieron cita en esta III Carrera Popular de Las Edades del Hombre

Cerca de dos mil atletas se han dado cita en Toro para recorrer cinco kilómetros o diez kilómetros por las calles más emblemáticas de la ciudad. Atletas de renombre y aficionados al running han disfrutado de la III Carrera Popular de Las Edades del Hombre.

Y Toro se vistió de fiesta o más bien, de deporte. La ‘Fiesta del Running’ , llevada a cabo por el atleta Juan Carlos Higuero, ha llenado esta tarde las calles más céntricas de la ciudad de Las Edades del Hombre. Mil quinientos atletas procedentes de diferentes puntos de país, los atetas con mayor renombre del panorama nacional y todos los vecinos y acompañantes de Toro se echaron a las calles para disfrutar de esta jornada maratoniana que, aunque haya acabado la carrera, la fiesta se extenderá hasta bien entrada la noche.

Más lento o más rápido, daba igual, mil quinientos participantes han recorrido en esta tarde de sábado las calles más emblemáticas de Toro. A las cuatro y cuarto de la tarde arrancaba la III Carrera Popular de Las Edades del Hombre con las categorías de los más pequeños, pero sin duda, el plato fuerte llegaba a las seis de la tarde cuando miles de corredores se agolpaban en las inmediaciones de La Plaza Mayor de Toro para disputar esta carrera.

Con gran revuelo para dar comienzo a esta tercera edición, debido a la gran cantidad de gente que se ubicaba detrás de la cinta y el arco que daba el inicio de la salida, y con el corte de cinta de las autoridades como el alcalde de Toro, Tomás del Bien y la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, pasadas las seis de la tarde una gran avalancha de gente comenzaba a correr cinco o diez kilómetros.

Con el gran apoyo de la gente que se colocaba a los lados del trayecto y que en ningún momento dejaron de animar a los corredores, atletas reconocidos y atletas aficionados al running o ejemplos de superación, iban realizando el recorrido y cruzando la meta.

En la carrera de los cinco mil metros o 5 kilómetros los vencedores fueron en la categoría masculina Gabriel Navarro y en la femenina Raquel Pascual. En cuanto a los diez kilómetros el gran vencedor fue el atleta que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que es toda una referencia española del Maratón, el gran Javi Guerra. A su vez, en la categoría femenina la vencedora fue la zamorana María Diez Manzano.

Y para terminar esta magnífica jornada deportiva, un powerade, fruta para recuperar energía y vitaminas, una botella de vino como obsequio, ya que es la ciudad del vino, y una merienda a las ocho de la tarde seguida de un concierto.

Sin duda, una jornada en la que Toro y sus vecinos han mostrado todo su orgullo al ver la ciudad de Las Edades del Hombre así, repleta de gente, disfrutando del Running+Turismo+Cultura+Música.

No hay comentarios

Dejar respuesta