El colegiado Tomillero dirigirá el partido contra la Homofobia

Este encuentro será el último del colegiado tras recibir insultos por su condición sexual

Cartel del 'I Encuentro Deportivo contra la Homofobia'

El joven colegiado, Jesús Tomillero, dirigirá el ‘I Encuentro Deportivo contra la Homofobia’ que tendrá lugar el próximos sábado 21 de mayo en la Ciudad Deportiva a las 11.30 horas. Este será su último partido arbitrando.

En pleno siglo XXI y con miles de avances en el mundo, parte de la sociedad todavía sigue siendo “homófoba”. El caso que lo demuestra es el de un joven de 21 años, que decidió ejercer de colegiado, un sueño desde pequeño que el próximo sábado dejará de serlo por los continuos insultos homófobos que recibe en los campos de fútbol tras hacer pública su condición sexual.

La ciudad de Zamora acogerá el próximo sábado 21 de mayo en la Ciudad Deportiva el ‘I Encuentro Deportivo contra a Homofobia’. Un encuentro que disputarán las categorías cadete del Zamora CF y del San Lorenzo.

El partido que comenzará a las 11.30 horas de la mañana, y que será el último partido del colegiado Jesús Tomillero, que ante los continuos insultos decide retirarse del mundo del arbitraje, estará precedido por una charla en la Sala de Conferencias a las 10.00 horas para sacar #RojaDorectaAlaHomofobia.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la igualdad en todos los ámbitos del deporte en cualquier edad y apoyar y dar fuerza a este joven que abandona su “sueño”.

No hay comentarios

Dejar respuesta