Doña Urraca gana el premio MT al mejor Disco Folk

"Por ser tan bella" de la formación se alza con el primer puesto

El teatro Reina Sofía de Benavente celebraba en la tarde de ayer la entrega de los Premios MT. Unos premios en los que se galardonaría al mejor disco del año y hasta allí se desplazaba el Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca, nominado al Mejor Disco Folk del año con “Por ser tan bella”. El grupo zamorano se alzó con el premio.

La localidad de Benavente y en concreto, el Teatro Reina Sofía acogían este sábado la entrega de Premios MT. Con la nominación del Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca, el grupo se desplazaba con entusiasmo e ilusión, además de cargados de esperanza por conseguir el premio. Y así fue.

El Grupo Doña Urraca fue galardonado con el Premio MT que convoca ArlaFolk al Mejor Disco del Año del Reino de León con su trabajo “Por ser tan bella”. Un trabajo editado con motivo del 60 aniversario de la agrupación y que recoge toda la música tradicional de la provincia zamorana. Desde la agrupación se agradecía “que nuestro trabajo sea recompensado de este modo”, añadían.

Además, a la Asociación Bajo Duero le fue otorgado un premio a su trayectoria en reconocimiento a sus 45 años de vida. Años en los que pueblo por pueblo, provincia por provincia han ido extendiendo y difundiendo la música, el baile y su vestimenta tradicional.

Con opciones a recibir un premio, pero a las puertas se quedó el otro zamorano que participaba en la Gala, el zamorano Luis Antonio Pedraza que no consiguió hacerse con el premio de su disco “Rebambalancha” en el que contaba con la participación y colaboración de la Banda de Música de Zamora. Pero el zamorano si que quiso felicitar al Grupo Doña Urraca y se mostró agradecido a todas aquellas personas que le habían votado mediante las redes sociales. “Felicidades al Grupo Doña Urraca de Zamora y a su director Miguel Ángel Santos Santos por el premio conseguido y agradezco el apoyo recibido de todas las personas que habéis votado por Rebambalancha”, escribía Pedraza.

2 Comentarios

  1. El premio a la Trayectoria no fue para Doña Urraca, sino para la A.E. Bajo Duero, que parece que solo existe Doña Urraca…¡¡las noticias OBJETIVAS por favor!!

  2. “Doña Urraca y Bajo Duero, ganan los premios…” Eso sería un titular objetivo. Ambos, Doña Urraca y BAJO DUERO fueron reconocidos por su labor. En Zamora hay (por suerte) muchos más grupos que trabajan por mantener vivas las tradiciones, aunque tristemente no se le den protagonismo. Si los medios no lo hacen apaga y vámonos

Dejar respuesta