La Romería de La Hiniesta modifica su itinerario

Se pondrá el servicio de autobuses para las zonas a las que no se pueda adquirir

La Romería de la Virgen de la Concha a la Hiniesta modifica un año más su itinerario de vuelta a Zamora, por las obras del AVE. Además, el Ayuntamiento aconseja acceder a San Antolín desde la calle del Riego, por los desprendimientos en un inmueble de Sancho IV.

Lo mismo que ha sucedido en los dos últimos años y a consecuencia de las obras del AVE que imposibilitan el tránsito de personas entre Valorio y Valderrey, la romería de la Virgen de la Concha a la Hiniesta que se celebrará el próximo lunes, modificará su habitual recorrido de regreso a la ciudad por Valorio. Así, desde Valderrey subirá de nuevo por el camino de la Lobata hacia el polígono de la Hiniesta, para continuar por la calle Lobata, Parada del Molino, Paseo de las Vistillas, calle Venus, Obispo Nieto y Doctor Fleming hasta la ermita de los Remedios.

Los actos se iniciarán el lunes a las 8.00 horas de la mañana con un acto religioso en la iglesia de San Antolín, tras el cual partirá la romería camino de la Hiniesta acompañando a la imagen patrona de la Ciudad. Se recomienda acceder a la iglesia de San Antolín desde la calle del Riego, debido al corte parcial de la calle de Sancho IV a causa de los desprendimientos originados en un inmueble situado a la altura de la calle de San Esteban.

Durante el recorrido se efectuarán paradas en la iglesia de San Lázaro, en la Cruz del Rey don Sancho y a la entrada de la Hiniesta donde tendrá lugar el tradicional saludo de los pendones y el intercambio de bastones municipales entre el alcalde de Zamora, Francisco Guarido y el alcalde de la Hiniesta, Eugenio Gregorio, como acto de hermanamiento entre ambas localidades.

El regreso de la romería se producirá a partir de las 17.30 horas desde La Hiniesta por el itinerario descrito hasta la ermita de los Remedios, donde se llegará alrededor de las 21.30 horas. Tras un breve acto religioso la comitiva con la imagen de la Virgen se trasladará hasta el templo de salida, en San Antolín, con lo que concluirá la romería.

Se aconseja a los conductores que se abstengan de transitar por la carretera de la Hiniesta durante el transcurso de la Romería, ya que probablemente se producirán restricciones al tráfico. Como desvío alternativo para vehículos se propone acceder a la Hiniesta desde Roales a través de la carretera local que comunica ambas localidades.

No obstante los agentes de la Policía Municipal en el tramo urbano de la capital y de la Guardia Civil en el resto del recorrido, regularán el tráfico durante todo el trayecto de la romería y se establecerá un servicio de autocar para recoger a las personas que no puedan completar el recorrido íntegro de la romería.

No hay comentarios

Dejar respuesta