‘Enotoro 2016’: 61 bodegas de la DO difunden su oferta turística

Un portal web, una app, y una tirada de 3.000 folletos contienen toda la información necesaria de estas bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen

Presentación de la nueva iniciativa 'Enotoro 2016'

La iniciativa ‘Enotoro 2016’ ayudará a dar a conocer el vino de Toro y a su comercialización. Diferentes actividades en las bodegas de la Denominación de Origen mostrarán a la sociedad los entresijos del mejor embajador de Toro. Un portal web, una app, y una tirada de 3.000 folletos contienen toda la información necesaria.

Esta mañana la Diputación Provincial de Zamora ha acogido la presentación de ‘Enotoro 2016’. Una nueva iniciativa que apuntala el carácter turístico del mejor embajador de Toro, su vino. Un proyecto cuyo objetivo es que sea el embrión de una futura ruta.

Para llevar a cabo esta iniciativa, se ha elaborado una tirada de 3.000 catálogos explicativos, una página web, aplicaciones móviles y perfiles sociales, donde todas aquellas personas interesadas podrán encontrar la información necesaria y todas las actividades turísticas que ofrece cada bodega, como catas de vino, visitas a las bodegas, visitas a sus viñedos centenarios, incluso podrán disfrutar de maridajes con otros productos, conciertos, pisada de uva, comidas y cenas.

El orden de aparición en los folletos es el de según la fecha de inscripción de cada bodega en la Denominación de Origen y este proyecto cuenta con todas ellas, como bien ha explicado el alcalde de Toro, Tomás del Bien. “Las sesenta y una bodegas están representadas con o sin oferta enoturística y desde el Ayuntamiento y su portal se dará un impulso a esta iniciativa”, añadía Del Bien.

La presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martin Pozo, ha detacado que se encuentran “satisfechos con el trabajo que desde las tres instituciones se ha realizado”, y que se llevarán a cabo varias campañas publicitarias para dar a conocer el producto y su comercialización. Además, también ha señalado que se ha realizado con ‘Enotoro 2016’ un “maridaje entre AQVA y el vino”.

Por su parte, el presidente de la DO, Amancio Moyano ha expuesto que “es una oportunidad de oro para dar a conocer nuestra oferta, nuestras bodegas”. Y a su vez, ha deseado que esta iniciativa no solo dure este año y que se siga llevando a cabo durante muchos años más. En este sentido, Moyano ha anunciado la unión del Grupo Torres a Toro y a esta iniciativa y ha explicado que en un principio eran muy pocas las bodegas que tenían oferta turística, pero que con este proyecto ahora son 45 bodegas las que tienen esta oferta.

Los folletos de ‘Enotoro 2016’ presentados hoy por la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, el diputado de Turismo, José Luis Prieto, el alcalde de Toro, Tomás del Bien y el presidente de la Denominación de Origen, Amancio Moyano, se distribuirán en el centro de recepción de visitantes de Toro, el Ayuntamiento de la localidad, la Denominación de Origen y el Patronato de Turismo.

No hay comentarios

Dejar respuesta